Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué fue de los mexicanos que jugaron en Yankees en su último título?

RETRO: ¿Qué fue de los mexicanos que jugaron en Yankees en su último título?

En noviembre de 2009 los 'Bombarderos del Bronx' tuvieron a tres peloteros tricolores y esto es lo que hicieron después de esa temporada
Publicidad
Publicidad

La temporada 2009 es muy bien recordada por los fans de los New York Yankees pero también por tres mexicanos, ya que ellos formaron parte del último equipo de los 'Bombarderos del Bronx' que fue campeón de Grandes Ligas.

Alfredo Aceves, Sergio Mitre y Ramiro Peña estuvieron en el roster de los neoyorquinos esa campaña, colaborando de distintas maneras durante ese año. Aunque los tres formaron parte de la escuadra, solo Aceves fue activado para el Clásico de Otoño, siendo el único que pudo jugar en esa Serie Mundial en la que vencieron a los Philadelphia Phillies en seis juegos.

​Al recordar la última vez que los Yankees han sido campeones y a los mexicanos que integraron esa escuadra, buscamos qué sucedió con este trío de peloteros después de esa campaña 2009


* Portada del periódico La Afición del 4 de noviembre de 2009

- ALFREDO ACEVES (PITCHER)

  • 'El Patón' siguió con su carrera en Grandes Ligas, que duró cinco años más. En 2010 volvió con los Yankees pero para 2011 vistió el uniforme de los Boston Red Sox (estuvo 3 años tanto en MLB como en Ligas Menores). En 2014 regresó a Nueva York, su último calendario como ligamayorista. Después de eso continuó su carrera en México, tanto en la Liga del Pacífico como en la Liga Mexicana. Jugó con Naranjeros de Hermosillo, Tomateros de Culiacán, Sultanes de Monterrey y Saraperos de Saltillo. La última vez que jugó fue el 5 de julio de 2017.

- SERGIO MITRE (PITCHER)

  • 'La Cobra' siguió con Yankees en 2010 pero para 2011 estuvo también con la camisola de los Milwakee Brewers. Una lesión detuvo su carrera y parecía que no volvería a los diamantes, pero decidió probar suerte en 2017, jugando en la Liga Mexicana y del Pacífico, manteniéndose en activo hasta el 2019. 

- RAMIRO PEÑA (INFIELDER)

  • La del 2009 fue la primera temporada del regiomontano en MLB, donde se mantuvo con los Yankees hasta 2012. Entonces vino un cambio a los Atlanta Braves, con quienes jugó en 2013 y 2014. Tras un año fuera, en 2016 se incorporó a los San Francisco Giants. Esa fue su última campaña en Grandes Ligas porque después abrió un camino en el beisbol de Japón. Entonces, se dio su regreso a la pelota mexicana, en la que ha participado en la LMB y en el Pacífico, enfundándose en las camisolas de los Tomateros de Culiacán y los Sultanes de Monterrey.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...