Regístrate
Estás leyendo: Jugadores y empleados de MLB participarán en un estudio sobre COVID-19

Jugadores y empleados de MLB participarán en un estudio sobre COVID-19

Apoyando a un grupo de investigadores, jugadores y empleados de MLB serán sometidos a distintas pruebas.
Publicidad
Publicidad

Jugadores y empleados de los equipos de Major League Baseball (MLB) están participando en un estudio que evaluará a 10,000 personas para detectar anticuerpos contra el COVID-19 y buscará ofrecer información adicional a los investigadores de cuanto está extendida la enfermedad en las zonas metropolitanas de Estados Unidos, reportó ESPN en dicho país.

Los investigadores aclararon que el apoyo de MLB no servirá para que la temporada 2020 comience más pronto.

El estudio que está a cargo de la Universidad de Stanford, la USC y del Laboratorio de Investigación y Pruebas de Medicina Deportiva (SMRTL), usará kits de prueba que con un solo pinchazo extraerán sangre y ofrecerán resultados en 10 minutos. La prueba detectará la presencia de IgM, un anticuerpo producido en las primeras etapas de quien ha contraido COVID-19 e IgG, una segunda evolución de la enfermedad que dura mucho después de la infección, según los médicos.

Major League Baseball busca ayudar dándole a los investigadores información sobre cuál podría ser la verdadera tasa de infección del virus a nivel nacional y aseguró la participación de una gran gama de personas, que van desde desde los jugadores, personal de recepción, trabajadores de concesión, entre otros, características que buscan los médicos que analizarán las pruebas.

El Dr. Jay Bhattacharya, profesor de medicina en la Universidad de Stanford y encargado del proyecto que analizará las pruebas para emitir un artículo científico a más tardar la penúltima semana de abril, mencionó por qué eligieron apoyarse del circuito de béisbol. “¿Por qué MLB en vez de otros empleadores? Me he acercado a otros, pero MLB fue mucho más rápido. Han sido enormemente cooperativos y flexibles. Estamos tratando de establecer un centro científico para un estudio que normalmente llevaría años establecer, y será cuestión de semanas"

MLB no se asoció con nosotros por ninguna razón egoísta para recuperar su deporte antes”, dijo el Dr. Daniel Eichner, presidente de SMRTL, quien ya ha trabajado con la liga para hacer pruebas antidopaje. “Se lanzaron a la política de salud pública. Esa era su intención y su única intención".

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...