El abridor de los Rockies, Kyle Freeland, insistió en que el toletero de los Giants, Rafael Devers, tardó demasiado en comenzar el recorrido de las bases tras su jonrón de 2 carreras en la primera entrada durante la jornada del martes en la MLB.
Trifulca en el Giants vs. Rockies
Las bancas se vaciaron y los empujones comenzaron, después de que los umpires y los jugadores de ambos equipos separaron a los peloteros más acalorados y el desacuerdo continuó con gritos a larga distancia, Devers finalmente terminó de recorrer las bases para tomar una ventaja de 2-0 minutos después de que la pelota sobrepasara la barda.
Freeland, el tercera base de los Giants, Matt Chapman, y el campocorto Willy Adames, quien llegó rápidamente al campo para hacer contacto con Freeland, fueron expulsados del encuentro.
Something you don't see every day in the Giants vs. Rockies game.
— Awful Announcing (@awfulannouncing) September 3, 2025
Rafael Devers hits a home run off of Kyle Freeland. Freeland yells at Devers for staring at the home run and the benches cleared as Devers was running the bases.
Dave Flemming and Javier Lopez had the call. pic.twitter.com/wn6JudUYTE
¿Qué provocó la bronca entre Rafael Devers y Kyle Freeland?
Después de que Devers conectó el lanzamiento de Freeland en cuenta de 0-2 hacia las gradas del jardín derecho, se tambaleó hacia atrás y dio varios pasos mientras observaba cómo la pelota se deslizaba. Luego, lanzó su bate y comenzó a trotar, mientras Freeland le gritaba y le hacía señas con el guante para que corriera alrededor de las bases. Devers gritó antes de llegar a primera base. Tras tocar la almohadilla, Devers caminó hacia Freeland, que se acercaba.
Entonces comenzó la avalancha de jugadores.
Here’s a better angle of Rafael Devers watching the home run. Doesn’t appear like he ever looks out at Kyle Freeland until the pitcher starts yelling at him. pic.twitter.com/7wL6j8H8Gc
— Matt Lively (@mattblively) September 3, 2025
Primero Chapman, luego Adames, alcanzaron a Freeland para lo que equivalió a un breve empujón. El primera base de los Rockies, Kyle Farmer, fue el primero en ayudar a los umpires a separar a los jugadores. El atasco de casi todos se dirigió hacia la segunda base, y el manager interino de los Rockies, Warren Schaeffer, apartó a Freeland.
Justo cuando había esperanzas de calma, con Freeland cerca del dugout de los Rockies siendo contenido por el coach de banca Clint Hurdle, Adames se separó de la multitud y comenzó a gritarle a Freeland. La discusión continuó, pero el coach de banca de los Giants, Ryan Christenson, logró contener a Adames.
Freeland regresó a su lugar en el montículo antes de que el jefe de equipo, Dan Bellino, anunciara que él, Chapman y Adames habían sido expulsados.
El diestro Antonio Senzatela reemplazó a Freeland por los Rockies. Casey Schmitt tomó el lugar de Adames en la alineación, Christian Koss pasó del campo corto a la segunda base, Dominic Smith reemplazó a Chapman en la alineación y Devers reemplazó a Chapman en la tercera base, su primera vez en la esquina caliente esta temporada.