Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Cueto es agente libre tras no recibir oferta calificada de SF

Cueto es agente libre tras no recibir oferta calificada de SF

El dominicano se unió a la agencia libre luego de que su contrato con Giants expirara y no hubiera interés de esa novena
Publicidad
Publicidad

Johnny Cueto comenzará a escuchar ofertas de las novenas de Grandes Ligas luego de que los San Francisco Giants anunciaran que decidieron no hacer una oferta calificada para seguir con la escuadra.

​San Francisco no ejerció la opción en el contrato de Cueto por 22 millones de dólares para 2022, convirtiéndose en agente libre con 35 años de edad, y con esto, ahora el equipo debe pagarle cinco millones en compensación al dominicano.

Johnny se unió a la novena de San Francisco en diciembre de 2015 cuando firmó un contrato de 6 años por 130 millones. Hizo su debut el 5 de abril de 2016 frente a Milwaukee Brewers y obtuvo ese mismo día su primera victoria portando el uniforme naranja.

Esa misma temporada fue seleccionado por segunda vez para el Juego de Estrellas, al registrar una marca de 12 triunfos y una derrota al momento de hacerse la votación. El 2017 fue un año lleno de inconsistencias por lesiones y finalmente en 2018 se sometió a una cirugía Tommy John que lo mantuvo fuera hasta septiembre de 2019, trabajando por espacio de apenas 16 entradas durante esa campaña.

Para la atípica campaña 2020, Cueto abrió 12 encuentros y tuvo marca de dos triunfos y tres derrotas para dejar su efectividad en 5.40. En 2021 trabajó por espacio de 114.2 entradas. A lo largo de su estancia con Giants, dejó una efectividad de 3.81 en 104 presentaciones.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...