Houston podría estar enfrentando una de las bajas más sensibles en la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB) luego de que el pitcher revelación en este inicio de campaña, Jake Odorizzi, tuvo que salir en camilla del juego de este lunes 16 de mayo frente a los Red Sox de Boston tras sufrir una extraña lesión en la pierna durante la quinta entrada.
Tras hacer un lanzamiento al boricua Kiké Hernández, el lanzador bajó a cubrir la primera base. Tras dar un par de pasos rumbo a la almohadilla, Odorizzi cayó al suelo y quedó boca abajo por unos instantes antes de voltearse para que las asistencias lo revisaran. Aparentemente, el dolor estaba en la pierna izquierda.
Lesión de Jake Odorizzi @astros pic.twitter.com/EvnQBZYpbo
— Edward Peña | Baseball For Today (@BaseballFor2day) May 17, 2022
Odorizzi recientemente encontró su forma después de luchar en sus primeras tres aperturas de la temporada. El derecho retiró a los primeros nueve bateadores de los Red Sox que enfrentó solamente con 32 lanzamientos. Odorizzi tuvo problemas en el cuarto, permitió dos sencillos y dio base por bolas a un bateador antes de que Hernández anotara con un elevado de Alex Verdugo.
Jake Odorizzi is out of the game after falling down and possibly hurting his hamstringpic.twitter.com/1cqNLksl1s
— Dillard Barnhart (@BarnHasSpoken2) May 17, 2022
El lanzador de los Astros ha estado lidiando con las lesiones durante los últimos años de su carrera en las Grandes Ligas. Desde 2019, ha sido enviado seis veces a la lista de lesionados, todas por 10 días. En la campaña de 2020 apenas pudo hacer cuatro aperturas.