Estás leyendo: Home Run Derby 2019: Pete Alonso se roba la noche de Vladimir Guerrero Jr.
Comparte esta noticia

Home Run Derby 2019: Pete Alonso se roba la noche de Vladimir Guerrero Jr.

El novato sensación de los Mets se coronó en el festival de cuadrangulares ante un Vladimir que entregó una exorbitante actuación.

Publicidad
Publicidad

A pesar de batear 91 jonrones a lo largo de toda la noche, Vladimir Guerrero Jr. sucumbió en la final del Home Run Derby 2019 de las Grandes Ligas ante Pete Alonso de los Mets de Nueva York, quien se convirtió en el tercer novato en ganar la competencia a lo largo de las 34 ediciones del festival.

Durante la primera ronda, Guerrero Jr. estableció un nuevo récord de home runs en una ronda con 29 vuelacercas. En la semifinal, el hijo de la leyenda escenificó, junto a Joc Pederson de los Dodgers de Los Ángeles, uno de los mejores duelos uno a uno en la historia del derby.

Cuando parecía que la eliminatoria se decantaba a favor del novato de los Blue Jays, quién volvió a conectar 29 jonrones, Pederson hizo lo imposible, y con el último suspiro del reloj, empató la cifra.

En el minuto adicional otorgado por el reglamento para romper el empate, el junior sumó ocho cuadrangulares más a su cuenta y Pederson volvió a levantarse de la lona para definir todo en la muerte súbita, que fue a favor del dominicano canadiense en la segunda tanda del todo o nada.

En la ronda final, un Vladimir exhausto logró conectar 22 cuadrangulares. La situación fue aprovechada por el novato sensación de los Mets quien, aún con tiempo en el cronómetro, llegó a 23 jonrones.

Uno de los factores que benefició a Alonso fue batear segundo en cada una de las tres rondas. En la primera ronda eliminó al local Carlos Santana por 14-13, mientras en la segunda dejó fuera a Ronald Acuña Jr. por 20-19 para un total de 57, sumando los de la final. Por su parte, Guerrero Jr. se fue para la calle en 91 ocasiones.

Esta es la tercera vez que un pelotero en su temporada de novato se lleva el festival de cuadrangulares. Los únicos dos que lo hicieron antes de él fueron Wally Joyner (co-campeón) de los Angels de California en 1986, y Aaron Judge de los Yankees de Nueva York en 2017.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...