Regístrate
close-icon
Estás leyendo: ¿Dónde nos quedamos? Así reinicia la MLB este 2022

¿Dónde nos quedamos? Así reinicia la MLB este 2022

Luego de 99 días de paro laboral, Grandes Ligas regresa a sus actividades y aquí te ponemos en contexto sobre el regreso al terreno.
Publicidad
Publicidad

Desde el 2 de diciembre de 2021, Major League Baseball se vio azotada por un paro laboral luego de que no se llegó a un acuerdo con la Asociación de Jugadores para firmar el nuevo Contrato Colectivo que les permitiera seguir con la actividad. Después de 99 días a la espera, ambas partes llegaron a un trato y aquí te platicamos las historias a seguir después de terminar el lockout

Atlanta Braves campeón

Después de 26 años la novena de Atlanta volvió a apoderarse de un título, pues en la Serie Mundial de 2021 defendieron a capa y espada sus colores y vencieron a Houston Astros en seis encuentros para ser los reyes de Grandes Ligas. El cubano Jorge Soler se llevó la distinción de MVP luego de conectar uno de los cuadrangulares más espectaculares que se haya visto en la Serie Mundial.

Las grandes firmas de Mets

Antes de que se implementara el paro laboral, New York Mets sacudió a Grandes Ligas con sus grandes contrataciones, pues el dueño Steve Cohen y el gerente general Billy Eppler consiguieron firmar al tres veces Cy Young y ocho veces All Star: Max Scherzer, además de hacerse de los servicios de Mark Canha, Starling Marte y Eduardo Escobar.

Implementación del bateador designado universal

Así es, después de que la Liga Nacional se caracterizara por brindar un espectáculo al permitir que los lanzadores batearan, el 2021 fue la última vez que vimos algo así, pues a partir de la temporada 2022 el bateador designado universal será obligatorio luego de un acuerdo para esta cuestión entre dueños y peloteros, pues los lanzadores dicen que podrán concentrarse mejor en los encuentros.

Superestrellas en la agencia libre

Recordemos que con el paro laboral la agencia libre quedó totalmente congelada, por lo que el mercado comenzará a moverse de manera muy apresurada y estos agentes libres aún buscan casa:

  • Clayton Kershaw
  • Freddie Freeman
  • Carlos Correa
  • Trevor Story
  • Anthony Rizzo
  • Kenley Jansen
  • Chris Taylor
  • Kris Bryant
  • Joe Kelly


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...