Regístrate
Estás leyendo: MLB y Jugadores llegan a un acuerdo: ¡Hay béisbol!

MLB y Jugadores llegan a un acuerdo: ¡Hay béisbol!

Luego de tres meses de paro laboral, Grandes Ligas y el Sindicato de Jugadores acordaron los puntos del Contrato Colectivo que reinicia la actividad.
Publicidad
Publicidad

Después de 99 días de espera, la gerencia de Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de MLB finalmente llegaron a un acuerdo sobre el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo para terminar el paro laboral y reanudar todas las actividades de forma inmediata.

De acuerdo con varios reportes, Grandes Ligas y los jugadores acomodarán el calendario para mantener una temporada de 162 juegos, como tradicionalmente se ha jugado.

Los jugadores podrán reportar inmediatamente a partir de este viernes 11 de marzo a los campos de entrenamiento para comenzar a hacer pretemporada y ponerse a tono para el Opening Day, el juego inaugural que se estaría disputando el próximo 7 de abril.

Las conversaciones se mantuvieron estancadas alrededor de dos meses, una estrategia utilizada por ambas partes para crear presión y llevar a su contraparte a la urgencia de negociar con ciertos aspectos. Las mayores discusiones fueron alrededor de los temas económicos que incluyeron el salario mínimo, los umbrales y penalizaciones del impuesto de lujo, así como la cantidad que tendrá una nueva bolsa que recibirán los jugadores previos al arbitraje.

Ante una última propuesta de Las Mayores en otra fecha autoimpuesta, 26 de los 38 votos que hay en el comité de jugadores aceptaron tomarla para reiniciar de una vez por todas las operaciones.

En un par de días de las semanas más recientes, MLB y MLBPA discutieron hasta altas horas de la noche haciendo crecer la expectativa de que un pacto podría llegar entre ambas partes, sin embargo, la mañana llegó con las mismas noticias de siempre: no hay trato.

Este miércoles, las diferencias económicas habían sido reducidas a márgenes muy cortos, sin embargo, la gerencia de Grandes Ligas comenzó a presionar con la creación de un Draft Internacional. El lanzador Max Scherzer, parte del subcomité ejecutivo de la Asociación, aseguró que la gerencia de la liga dijo que no ofrecería nada por el sorteo en días anteriores, por lo que los jugadores simplemente decidieron rechazarlo.

La liga presionó por la implementación de este draft y al final acordaron aplazar la decisión al próximo 25 de julio.

Con el nuevo Contrato Colectivo acordado, la liga hará algunos ajustes a su calendario que podrían incluir recorrer el final de la campaña regular y la recuperación de varios partidos a través de dobles juegos. Se espera que la liga haga el anuncio oficial del calendario próximamente.

​Por otro lado, tenemos algunas novedades en cuanto a implementaciones de la liga, tales como:

  • Bateador designado universal 
  • Se elimina el corredor de segunda en encuentros de extrainnings
  • Las dobles carteleras se jugarán a nueve entradas

Agencia libre de la MLB

Las firmas podrán comenzar a efectuarse a partir de que los dueños de los equipos levanten el paro laboral, lo cual se hará oficial la noche del jueves 10 de marzo, a partir de ese momento el mercado comenzará a moverse. Séptima Entrada.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...