Los Toronto Blue Jays dieron a conocer la tarde de este jueves los planes de lo que será una remodelación histórica para su actual casa, el Rogers Centre, misma que tendrá una financiación privada de 300 millones de dólares y comenzará en invierno.
La fase 1 del proyecto que está programada para llevarse a cabo durante la próxima temporada baja, contempla la renovación de los niveles 100, 200 y 500 de los jardines, donde se construirán espacios sociales con terrazas, barras para consumo de alimentos, bares y plataformas para observar el juego.
*Whispers* This was just Phase One ????
— Toronto Blue Jays (@BlueJays) July 28, 2022
Stay tuned for more details! pic.twitter.com/1oMexExjIg
De igual forma, se planea elevar la zona de bullpens, así como implementar un gimnasio de 5,000 pies cuadrados, una sala para las familias de los jugadores y un vestidor para el personal que ahí trabaja.
Una vez concluida la Temporada 2023 de Grandes Ligas se dará inicio a la fase 2 de la remodelación, la cual incluirá la adición de zonas premium a nivel de campo, además de la remodelación de los clubhouse y demás instalaciones ocupadas por los jugadores.
#NextLevel changes are coming ???? pic.twitter.com/unO1ZWPkXt
— Toronto Blue Jays (@BlueJays) July 28, 2022
Pese a ser renovaciones de alto calibre, el presidente y director ejecutivo de los Blue Jays, Mark Shapiro, dijo que este anuncio no cambia los planes a largo plazo de la organización para la construcción de un nuevo estadio o la remodelación aún mayor del mismo.
“Esta es una solución a mediano plazo. No estoy seguro de poder poner un año exacto para esto, pero 10-12 años, algo en ese período de tiempo. Todavía necesitaremos, en algún momento, el compromiso de: ¿Qué significa un nuevo estadio de béisbol o una renovación masiva de este estadio existente?”, declaró.