George Kirby escribió su nombre con letras de oro en la historia de Grandes Ligas la tarde de este miércoles, durante la derrota de Seattle Mariners sobre Washington Nationals por pizarra de 3-1 en el T-Mobile Park.
El pitcher derecho de 24 años de edad estableció un nuevo récord en la Major League Baseball (MLB) al lanzar 24 strikes seguidos, marca que superó los 21 lanzamientos buenos consecutivos de Joe Musgrove el 30 de agosto de 2018.
George Kirby set an MLB record today when he didn’t throw a ball until his 25th pitch. ????
— MLB (@MLB) August 24, 2022
(MLB x @CueHealth) pic.twitter.com/BhGUJpYLUi
De los 24 strikes de Kirby, solo uno estuvo fuera de la zona; sin embargo, mantuvo la racha debido a que CJ Abrams abanicó el disparo y conectó un infield hit ante los 21,035 aficionados que se dieron cita en el parque de pelota.
“El comando y lo que ha hecho, olvídense de la etiqueta de novato”, dijo el manager de los Mariners, Scott Servais, a MLB.com. “Puedes poner su comando y su control de la zona de strike por encima de cualquiera en nuestra liga”.
Final.
— Marineros de Seattle (@LosMarineros) August 24, 2022
https://t.co/dDOs45gyuF pic.twitter.com/sPGsEVPkAW
Al final, Kirby fue retirado del encuentro tras 7 innings de labor, durante los cuales le conectaron 8 imparables, le anotaron una carrera limpia, no otorgó bases por bolas y ponchó a 9 rivales.
“Si obtienes el primer strike, el bateador tiene que proteger cinco lanzamientos. Solo ataca. Eso es lo que he estado haciendo toda mi vida. Realmente trato de asegurar las esquinas, solo pitcheos de calidad, eso es en lo que me he centrado”, declaró Kirby al final del juego.