Cambios han llegado a la MLB con la implementación de un reloj entre lanzamientos, así como la eliminación de las formaciones especiales. Particularmente la primera de ellas ha causado mucho revuelo, pero los primeros juegos de implementación con estas nuevas reglas han dejado impresionantes resultados reduciendo drásticamente el tiempo de juego.
Your first look at MLB's pitch clock pic.twitter.com/L2iTEbDivV
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) February 24, 2023
En uno de los primeros encuentros del Spring Training en los que se han introducido estas nuevas reglas, Mariners superó por 3-2 a Padres apenas en 2:29 horas, mientras que los Royals dejaron en el terreno a los Rangers en un desafío que apenas duró 2:33 horas.
“Si este será el ritmo de estos juegos, estoy de acuerdo con eso”, dijo el manager de los Padres. “Primer mirada, hasta ahora, muy bien”.
Time of game for Padres-Mariners: 2 hours, 29 minutes.
— Jeff Passan (@JeffPassan) February 24, 2023
Time of game for Rangers-Royals: 2 hours, 33 minutes.
This is spring training and a minuscule sample. But it's hard to understate how drastically the pitch clock is going to change baseball.
Para acelerar el ritmo del juego, la oficina del comisionado de las Grandes Ligas ha implementado un reloj que marca un antes y un después en la historia del béisbol:
- 30 segundos entre bateador y bateador
- 15 segundos entre lanzamiento y lanzamiento con bases vacías
- 20 segundos entre lanzamiento y lanzamiento con bases ocupadas
El bateador debe de estar listo para recibir el pitcheo cuando resten ocho segundos. En caso de no hacerlo, recibirá un strike automático a su cuenta, tal como le sucedió a Manny Machado, el antesalista dominicano que pasará a la historia como el primer jugador que incumplió con el reloj.
MLB unofficially debuted its pitch clock regulations today during the first games of Spring Training. pic.twitter.com/rWLpHUqsc9
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) February 25, 2023
“Voy a estar en los libros de historia”, dijo Machado, quien bateó de 2-2 con un par de sencillos. “Justo a los ocho segundos, tienes que estar listo, comprometido y mirando al lanzador”.
Durante la temporada del 2022, el tiempo promedio de los juegos a nueve entradas fue de 3:03 horas, siete minutos menos que las 3:10 horas que se promediaron durante el 2021, cifra que es la más alta en la historia de las mayores.
“Siento que realmente me ayudó a medir cuánto tiempo realmente tienes”, dijo Ray. “Entonces, para mí, siento que trabajo mejor cuando trabajo más rápido, así que me dio un calibre para trabajar”.
Otras reglas importantes que se implementaron es la limitación de reviradas a los corredores en base hechas por el lanzador, la prohibición de las formaciones especiales y las bases de dimensiones más grandes.