Luego de ganar el premio a ‘Best New Event’ del Sports Business Journal y romper récord de audiencia para un duelo de temporada regular de Grandes Ligas en 2021, MLB at Field Of Dreams regresó este jueves con Chicago Cubs y Cincinnati Reds enfrentándose en Dyersville, Iowa.
El encuentro donde los Cubs se llevaron el triunfo sobre los Reds por pizarra de 4-2 estuvo rodeado de varios momentos emotivos, comenzando con un homenaje a Ray Liotta, quien interpretó a ‘Shoeless’ Joe Jackson en la película y recientemente falleció.
"That's the beauty of baseball and a movie like 'Field of Dreams.' He gets to live forever in our hearts."
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) August 11, 2022
Earlier his year, Ray Liotta sadly passed away at the age of 67. Kevin Costner looks back at his time on set with Liotta and honors the life of his former colleague. pic.twitter.com/HRQ681OgbZ
Otro de los momentos que cautivó a todos los espectadores, fue cuando Ken Griffey Jr. y Ken Griffey Sr. saltaron al diamante desde las mazorcas de maíz para emular una de las escenas del largometraje.
De igual forma, el juego contó con la presencia de ocho miembros del Salón de la Fama, cinco de Chicago y tres de Cincinnati, entre los que se encontraban Billy Williams, Andre Dawson, Fergie Jenkins, Ryne Sandberg, Lee Smith, Johnny Bench, Ken Griffey Jr. y Barry Larkin.
"Hey dad, you want to have a catch?"
— MLB (@MLB) August 11, 2022
The Griffeys are making us tear up. #MLBatFieldOfDreams pic.twitter.com/FPXuppj11x
Los Cubs tomaron la ventaja desde la primera entrada con un rally de tres carreras, cortesía de dos extrabases conectados por Seiya Suzuki e Ian Happ, así como de un sencillo de Nico Hoerner. Posteriormente, incrementaron su ventaja con un imparable de Nick Madrigal.
Por su parte, las únicas dos carreras para los Reds llegaron en la parte baja del séptimo inning con doble de Matt Reynolds.
Seiya gets the party started!#MLBatFieldOfDreams pic.twitter.com/w3EyBcsg7E
— Chicago Cubs (@Cubs) August 11, 2022
En el centro del diamante, Drew Smyly se apuntó el triunfo tras cinco episodios de labor sin permitir carrera y otorgar nueve ponches. La derrota corrió a cargo de Nick Lodolo y el salvamento fue para Rowan Wick.