Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Esteban Quiroz, el pelotero al que todos rechazaban por su estatura

CONOCE A: Esteban Quiroz, el pelotero al que todos rechazaban por su estatura

Del rechazo por su estatura al mejor béisbol del mundo. Te presentamos la historia del mexicano Esteban ‘Pony’Quiroz.
Publicidad
Publicidad

Esteban Quiroz nació el 17 de febrero de 1992 en Ciudad Obregón, Sonora, México; donde comenzó a involucrarse en el mundo del béisbol y también en una batalla que, de no ser por su enfoque y perseverancia, lo hubiera dejado fuera del camino del Rey de los Deportes.

Desde pequeño, el ahora infielder de Chicago Cubs, inició su recorrido como jugador en las Ligas Infantiles de su lugar de nacimiento; sin embargo, llegó a sufrir un gran rechazo por parte de sus compañeros de equipo debido a su estatura.

A los 9 años de edad, Quiroz estableció un sueño: ser un pelotero profesional. Y para lograrlo iba a tener que trabajar más que el resto porque tenía que luchar contra el rechazo por su estatura.

Durante su adolescencia, el zurdo se quedaba a practicar bateo más tiempo o a estudiar los lanzamientos de sus rivales, lo que lo ayudó a sobresalir en su paso por las Ligas Juveniles.

Fue a partir de los 15 años cuando Quiroz comenzó a probar suerte hacia el profesionalismo al realizar pruebas y mostrándose ante los scouts. No obstante, su estatura continuó como un impedimento hasta que dos años después firmó con los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Beisbol.

En 2011, con 19 años de edad, gracias a su evidente calidad, debutó en la LMB. Tras seis años con la organización felina, el ‘Pony’ pasó a los Leones de Yucatán (2017), novena con la que se mantuvo solamente una temporada, ya que llegó la tan ansiada firma con un equipo de Grandes Ligas (tenía 25 años).

Ya en la pelota de Estados Unidos, el camino le puso más retos. Tras firmar con los Boston Red Sox para estar en sus filiales, fue transferido a San Diego Padres (2019). Ahí se mantuvo dos años hasta que nuevamente fue cambiado, ahora a Tampa Bay Rays (2021).

Y los retos no se acabaron, porque a pesar de presentar buenos números en las sucursales de esos tres equipos el llamado a la Gran Carpa no llegaba y todavía hubo un cambio de equipo más. Este 2022 los Rays lo transfirieron a los Chicago Cubs, quienes finalmente le abrieron la puerta de MLB

Esteban Quiroz fue llamado por el equipo grande de los Cubs y el 17 de septiembre hizo su debut en la Gran Carpa (con 30 años de edad), día en e que además, se empató el récord de más jugadores nacidos en México con actividad en una misma temporada de Las Mayores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...