Regístrate
Estás leyendo: MLB está decepcionada con la decisión del sindicato de jugadores

MLB está decepcionada con la decisión del sindicato de jugadores

La gerencia de Grandes Ligas dijo estar decepcionada por la decisión del sindicato de abandonar las negociaciones para llegar a un acuerdo.
Publicidad
Publicidad

Luego de tres propuestas en las que no pudieron llegar a un arreglo, el sindicato de jugadores de las Grandes Ligas decidió abandonar las negociaciones para llegar a un acuerdo con MLB para dejarle a su merced la decisión de la duración de la temporada 2020 así como las fechas para ponerla en marcha, una decisión que tiene decepcionada a la gerencia de la liga.Comunicado MLB 13 de junio 2020

Estamos decepcionados de que MLBPA haya elegido no negociar de buena fe sobre la reanudación del juego después de que MLB proporcionó a los jugadores, clubes y nuestros fanáticos una resolución amistosa a una situación muy difícil causada por la pandemia de COVID-19”, dijeron en un comunicado emitido horas más tarde de la decisión de la asociación.

La gerencia de la liga también mencionó que entendía que el acuerdo de pagar los salarios al cien por ciento de los jugadores sería posible si podían jugar con afición en los parques, una situación que de no darse, daría como resultado una negociación distinta pues los equipos no podrían generar el flujo de las entradas.

“La posición de MLBPA de que los jugadores tienen derecho a prácticamente todos los ingresos de una temporada 2020 jugada sin fanáticos no es justa para los miles de otros empleados del béisbol que los clubes y nuestra oficina están apoyando financieramente durante esta difícil temporada 2020”.
“Evaluaremos la negativa de la Unión a adherirse a los términos del acuerdo de marzo, y luego de consultar con la propiedad, determinaremos el mejor curso para devolver el béisbol a nuestros fanáticos”.

A pesar de la negativa de los jugadores, la liga aún podría lanzar una última propuesta antes de implementar unilateralmente un calendario, que según diversos reportes, rondaría en los 48 juegos.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...