Mientras Major League Baseball (MLB) y su sindicato de jugadores libran una batalla por un acuerdo económico para poner en marcha la temporada 2020, la liga ha consumado un acuerdo de mil millones de dólares con Turner Sports, la empresa subsidiaria de TBS, para mantener un paquete de playoffs que incluye la transmisión de una de las dos Series de Campeonato, de acuerdo con el New York Post.
BREAKING: MLB and Turner Sports have agreed to a new billion dollar deal for the network to continue broadcasting an LCS and the playoffs, The Post has learned.https://t.co/ZJp92Hcqym
— Andrew Marchand (@AndrewMarchand) June 13, 2020
Los términos exactos del nuevo contrato aún no se conocen, pero se espera un aumento sustancial de los $350 millones por temporada que Turner había estado pagando, según las fuentes. Hubo conversaciones en el rango de $500 millones por año, según las fuentes.
Este acuerdo habría hecho que los peloteros se resignaran a seguir negociando con Grandes Ligas para llegar a un acuerdo económico mutuo que les permitiera iniciar la temporada 2020, dándole todo el derecho a la liga de imponer unilateralmente el calendario que más les convenga.
Según declaraciones de distintos propietarios, los equipos no son tan rentables para cubrir las necesidades del equipo como las condiciones que los peloteros exigían.
Séptima Entrada