Hay peloteros que son una garantía para el equipo con el que están firmados. Ese es el caso de Freddie Freeman, el inicialista de Los Angeles Dodgers que conectó dos jonrones ante New York Mets en la jornada de este lunes 17 de abril en la MLB, la primera vez que consigue esta hazaña con el característico uniforme en blanco y azul de los angelinos.
Hello Kitty Night or Hello Freddie Night? pic.twitter.com/NJlkAsGqOH
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) April 18, 2023
Apenas en la primera entrada, Freeman conectó un batazo en cuenta de 2-1, un sinker del abridor David Peterson que se quedó en el centro del plato y que viajó 393 pies hacia las gradas del jardín derecho para abrir la pizarra en favor de los Dodgers.
Luego de ser retirado en su segundo turno del juego, el inicialista de Los Ángeles volvió en la quinta entrada para conectar un lanzamiento que se quedó abajo en la zona de strike enviándolo a 384 pies del plato hacia las gradas del jardín izquierdo, un palo que solo sería jonrón en cuatro parques de las Grandes Ligas, uno de ellos Dodger Stadium y otro Citi Field, casa de los Mets.
El segundo trueno de Freeman empujó dos vueltas que empataron el juego a 5-5.
Freddie again! pic.twitter.com/aKsyh1ZEYn
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) April 18, 2023
Para Freeman, este es su primer juego de dos jonrones desde el 10 de septiembre de 2020, cuando conectó un par de cuadrangulares ante Washington Nationals. En total, este es su juego 18 de dos bambinazos, su máxima cantidad en un solo encuentro.
Freddie Freeman entered Monday with one home run in 63 at-bats. He has two homers in three at-bats tonight.
— Dodger Insider (@DodgerInsider) April 18, 2023
His first multi-home run game with the #Dodgers ties the game at five apiece in the fifth inning.
A pesar de los dos tablazos de Freddie, mismos con los que terminó la noche bateando de 4-3 con tres remolcadas y dos anotadas, los Dodgers no pudieron evitar la derrota por 6-8 ante los Mets. Max Muncy también conectó un vuelacercas, pero un balk con las bases llenas igualó la pizarra y Francisco Lindor envió a los neoyorquinos al frente con un out productivo. Pete Alonso sentenció el juego con un hit de una carrera más.