Regístrate
Estás leyendo: Francisco Cervelli anuncia su retiro como beisbolista profesional

Francisco Cervelli anuncia su retiro como beisbolista profesional

El receptor venezolano con 13 años de experiencia en MLB anunció su retiro como jugador profesional.
Publicidad
Publicidad

Tras 13 temporadas en MLB, el catcher venezolano Francisco Cervelli anunció su retiro como jugador a través de un post en su cuenta de Instagram.

Hoy quiero compartir la difícil decisión que tomé para terminar mi carrera como beisbolista profesional”, compartió el venezolano. “Siento que es importante compartir esto con ustedes, los fanáticos, porque su apoyo a lo largo de mi carrera de 18 años ha significado mucho: ayudaron a hacer posible mi viaje”.
“¿Mi consejo? Nunca dejes que nadie te diga que no puedes lograr tus sueños. si yo lo hice tú también puedes hacerlo. Hoy me retiro feliz y plenamente satisfecho porque entregué mi corazón y mi alma a este maravilloso juego”.

Cervelli fue firmado por los Yankees en el draft internacional durante 2003 y llegó a las Grandes Ligas cinco años después en la expansión del roster en septiembre. A partir de entonces, comenzó a tener actividad regular con el equipo hasta su partida después de la temporada 2014, aunque sólo en 2010 superó los 200 turnos al bate.

En 2015, su primer año con los Pirates de Pittsburgh, tuvo una de sus mejores temporadas siendo el catcher titular y bateando para .295, desafortunadamente, una preocupante serie de conmociones cerebrales impidió que Cervelli igualara los números de esa campaña. Continuó produciendo cuando estaba sano durante el resto de sus cinco años en Pittsburgh. 

Una temporada mala en 2019 finalmente condujo a la salida de Cervelli de Pittsburgh, aunque se unió a los Bravos para su carrera de playoffs la temporada pasada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...