Fernando Tatis Jr., quien había estado en la lista de lesionados desde el 31 de julio debido a una dislocación parcial del hombro izquierdo, fue activado por los Padres de San Diego este domingo y fue incluido en la alineación jugando el jardín derecho.
Fernando Tatis Jr. makes his first career start in right field. pic.twitter.com/7h0emZJiu9
— San Diego Padres (@Padres) August 15, 2021
El All-Star estuvo haciendo la última parte de su rehabilitación en las instalaciones de entrenamiento de Spring Training en Peoria, Arizona. Tomó seis turnos al bate y aceleró sus ejercicios de actividad de béisbol. Tatis luego tomó práctica de bateo en el campo de Chase Field antes de que los Padres se enfrentaran a los D-backs.
“Él siente que está muy cerca, y siente que está listo para jugar”, dijo Tingler el sábado. “En la medida en que ha progresado con algunos de los ejercicios y la actividad del béisbol, probablemente ha ido un poco más rápido de lo que se esperaba. Necesitamos reagruparnos allí con los entrenadores y saber sus pensamientos sobre algunas cosas”.
#LosPadres reintegraron al INF/OF Fernando Tatis Jr. de la lista de lesionados de 10 días (inflamación del hombro izquierdo) y enviaron al OF Brian O’Grady a Triple-A, El Paso.
— Padres de San Diego (@LosPadres) August 15, 2021
Tatis, quien ha trabajado en el jardín derecho y el campocorto esta semana, se encuentra actualmente en su tercera estancia en la lista de lesionados este año. Ya se ha dislocado parcialmente el hombro izquierdo al menos cuatro veces. La creencia es que un cambio a los jardines minimizaría las posibilidades de otra subluxación del hombro.