Los Padres de San Diego están explorando la posibilidad de que Fernando Tatis Jr. juegue los jardines en su regreso de la lista de lesionados, una opción que ya empezaron a poner en marcha con entrenamiento y que tal parece tiene bastante entusiasmado al pelotero dominicano.
De acuerdo con Dennis Lin de The Athletic, los Padres ya se acercaron con Tatis para hablar del cambio de posición que le ayudará a evitar más lesiones en el hombro, problema con el que ha lidiado desde el inicio de la temporada.
Fernando Tatis Jr. could play both shortstop and outfield when he returns from the injured list. Nothing is set in stone. However it shakes out, Tatis is expected to make his professional outfield debut in the near future: https://t.co/ILzNXHyoJ8
— Dennis Lin (@dennistlin) August 11, 2021
En la rehabilitación de la última de sus lesiones en el hombro, el que hasta ahora fungía como campocorto de los Padres empezó a practicar en los jardines para empezar a tener opciones, una posición del campo en la que no se ve obligado a reaccionar tan rápido y tampoco va al césped con tanta frecuencia.
“Si esa es potencialmente la mejor manera de que vuelva a jugar este año, es algo que debemos explorar y analizar en serio”, dijo el manager Jayce Tingler.
The Padres have broached the idea of moving Fernando Tatis Jr. to the outfield to preserve his health this season.
— The Athletic (@TheAthletic) August 11, 2021
Tatis responded enthusiastically, multiple people on the team tell @dennistlin.
More: https://t.co/fxRpZiQepx pic.twitter.com/VsNQoADD62
Durante la ausencia de Tatis, Jake Cronenworth ha tomado la titularidad del campocorto de los Padres; el coreano Ha-Seong Kim también ha tenido tiempo de juego en la posición. En cambio, los jardineros Tommy Pham, Trent Grisham y Wil Myers han tenido una buena temporada, pero ninguno de ellos ha podido tener un OPS mayor a .810 en lo que va de la temporada.