Los Padres colocaron el sábado al campocorto dominicano Fernando Tatis Jr. en la lista de lesionados , un día después de que sufrió una recurrencia de su hombro izquierdo parcialmente dislocado mientras hacía una peligrosa barría en la tercera base contra los Rockies.
¡DA MIEDO!
— Antonio Puesán (@antoniopuesan) July 31, 2021
Fernando Tatis Jr. Sale de juego por aparente lesión en su hombro izquierdo.
Ojalá y no sea grave ???? pic.twitter.com/dcxRe0mLT8
Una resonancia magnética tomada el sábado por la mañana reveló inestabilidad e inflamación del hombro izquierdo, aseguró el equipo, y Tatis descansará antes de ser reevaluado en unos 10 días. Cuando Tatis aterrizó en la lista de lesionados en abril con la misma lesión, regresó después del período mínimo de 10 días; los Padres esperan otra recuperación relativamente rápida esta vez. Pero eso depende de cómo se sienta Tatis durante la próxima semana.
En tres ocasiones anteriores este año, Tatis se ha perdido algunos juegos debido a problemas en el hombro. Se perdió algunos juegos en el Spring Training, luego nueve más en abril mientras estaba en la lista de lesinados con una subluxación (aunque se recuperó de esa lesión en unos cuatro o cinco días). Recientemente sufrió problemas en el hombro en junio, perdiendo un juego contra los Reds, pero en su mayor parte, Tatis ha logrado mitigar la lesión con tratamiento regular y ejercicios de fortalecimiento para el hombro.
Prior to tonight’s game, the Padres placed SS Fernando Tatis Jr. (left shoulder inflammation) and RHP Chris Paddack (left oblique strain; retro to 7/28) on the 10-day IL.
— San Diego Padres (@Padres) July 31, 2021
El manager de los Padres, Jayce Tingler, señaló que Tatis se sentía “un poco más adolorido” de lo que se había sentido después de las lesiones anteriores, lo que provocó la colocación del sábado en la lista de lesionados. La reaparición de la lesión vuelve a plantear la cuestión de si Tatis necesitará cirugía. Ese no es el plan actualmente, ya que la cirugía terminaría con la temporada de Tatis.
No hace falta decir que los Padres no pueden permitirse el lujo de estar sin Tatis por mucho tiempo. Es el favorito para ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional mientras batea .292; lidera la Liga Nacional con 31 jonrones y 23 robos. Mientras tanto, los Padres están tratando de perseguir a los Giants y Dodgers en la División Oeste de la Liga Nacional, mientras intentan mantener a raya a los Rojos por el segundo puesto de Comodín.