Regístrate
Estás leyendo: El mexicano Fernando Salas regresa a Grandes Ligas con los Phillies

El mexicano Fernando Salas regresa a Grandes Ligas con los Phillies

El sonorense, quien inició la temporada 2019 lanzando en la LMB con los Acereros, volverá a las Grandes Ligas para jugar su décima temporada.
Publicidad
Publicidad

Luego de pasar media temporada fuera de una organización de Grandes Ligas, el sonorense Fernando Salas volverá al big show con los Phillies de Filadelfia, organización que este lunes tomó el contrato del diestro desde la sucursal Triple-A.

Salas comenzó el 2019 lanzando con los Acereros de Monclova en la Liga Mexicana de Beisbol, organización que hizo efectivos los derechos de retorno del oriundo de Huatabampo, luego de que el pelotero eligiera la agencia libre sin mucho éxito.

Tras 27 relevos con 4.08 de efectividad en la pelota nacional, los Phillies le ofrecieron un contrato de Ligas Menores. Con los IronPigs de Lehigh Valley, la sucursal Triple-A del equipo, en cinco juegos bajó drásticamente su efectividad a 1.35 en cinco apariciones de 6.2 innings lanzados en total.

Durante 2018, Salas lanzó para los Diamondbacks de Arizona junto a su compatriota Jorge de la Rosa, sin embargo, el hoy jugador de los Phillies fue dejado en libertad a inicios de julio.

En nueve años lanzando en las Grandes Carpas, el sonorense tiene un anillo de Serie Mundial (2011), así como 493 apariciones, todas como relevo. En dichas actuaciones ha acumulado marca de 25-28 con 3.90 de efectividad. En sus estadísticas especializadas como relevista, tiene 78 juegos con la ventaja preservada y 30 salvamentos en 51 oportunidades.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...