Regístrate
Estás leyendo: Joakim Soria cerca de ser el pitcher mexicano con más juegos en MLB

Joakim Soria va por récord mexicano en MLB

El monclovense ya empató la marca de Dennys Reyes y está a un encuentro de ser el pitcher nacido en México con más apariciones en Grandes Ligas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El 4 de abril de 2007 tuvo su primer juego en Grandes Ligas. El 21 de junio de 2019 llegó a 673 apariciones y así Joakim Soria empató a Dennys Reyes como los lanzadores mexicanos con más juegos en MLB, por lo que en cuanto suba al montículo de nuevo, será el líder en solitario.

Soria lanzó por última ocasión el viernes 21, así que llega con tres días de descanso al primer juego de la serie (de dos duelos) frente a los Cardenales de San Luis, con lo que podría ser este martes o miércoles cuando se dé el histórico encuentro.

Joakim ya tiene un récord para pitcher mexicano en MLB, luego de que en el 2010 superó a Aurelio López y tomó el papel de ser el pelotero mexicano con más juegos salvados en la historia. Después de eso, con una pausa en su carrera en 2012 por una lesión, siguió acumulando apariciones y llegó a la antesala de otro récord.

Reyes llegó a MLB en 1997 y culminó su carrera en 2011, y en esas 15 temporadas es que alcanzó la marca de 653, aunque hay que destacar que tuvo 40 apariciones como abridor.

PITCHERS CON MÁS APARICIONES EN MLB

1- Dennys Reyes: 673

2- Joakim Soria: 673*

3- Oliver Pérez: 635*

4- Ricardo Rincón: 565

5- Luis Ayala: 534

* En activo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...