Regístrate
Estás leyendo: Esta es la regla que se aplicó con batazo de Kiermaier en en Juego 3

Esta es la regla que se aplicó con batazo de Kiermaier en en Juego 3

La noche del domingo un batazo de Kevin Kiermaier al jardín derecho causó confusión por tratarse de una jugada poco común con un regla poco conocida
Publicidad
Publicidad

En cualquier momento el beisbol puede presentar alguna jugada inesperada que tenga un desenlace que confunda a muchos, tanto aficionados como jugadores y comentaristas... y eso fue lo que sucedió el domingo por la noche en el Juego 3 de la Serie Divisional entre los Rays y los Red Sox.

Justo para abrir la entrada número 13 llegó Kevin Kiermaier de los Rays a batear con un compañero en base. En cuenta de 3-2 enfrentándose a la serpentina de Nick Pivetta conectó un batazo que pegó en la pequeña barda del jardín derecho, la pelota rebotó hacia el jardinero Hunter Renfroe, quien trató de agarrar la bola pero esta le dio en el cuerpo y se fue hacia el bullpen. 

En ese momento, los Rays anotaron el 5-4 y Kiermaier llegó a la tercera base, pero después de reunirse para revisar la acción, se marcó doble de terreno, se quitó la carrera y los corredores quedaron en tercera y segunda.

¿Qué sucedió para que este batazo fuera marcado doble? Aquí se aplicó la regla 5.05 apartado: "Cualquier bola de fair que salte o sea desviada por el fildeador hacia las gradas, o sobre o debajo de una cerca en territorio de fair o foul, el bateador y todos los corredores tendrán derecho a avanzar dos bases".

​Esta regla confirma que lo que marcaron los umpires en el campo fue correcto, más allá de los reclamos que se dieron tanto dentro del campo como fuera, sobre todo en redes sociales. 

La acción regresará este lunes a Fenway Park para el juego 4 de la Serie Divisional con el venezolano Eduardo Rodríguez abriendo por los Medias Rojas. El abridor por Rays será el derecho Collin McHugh. Séptima Entrada. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...