Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB: Las 5 mejores opciones de nombres para el equipo de Cleveland

MLB: Las 5 mejores opciones de nombres para el equipo de Cleveland

Tras dejar atrás su histórico mote, Cleveland tendrá que buscar nuevas opciones.
Publicidad
Publicidad

La franquicia de Cleveland en la MLB anunció el lunes que oficialmente están comenzando el proceso para cambiar el mote de la franquicia que desde 1905 se mantenía como “Indians”, un movimiento derivado de que las organizaciones deportivas se han visto envueltas en críticas por usar nombres, logros y uniformes que hagan referencia a los grupos de nativos americanos.

Los “Indians” eliminaron el uso del logo del “Jefe Wahoo” y mantendrán el nombre del equipo hasta 2021, después de eso, tendrán un nuevo nombre que hasta ahora resulta un misterio saber a qué hará referencia. Por eso te presentamos las cinco mejores opciones de nombres para el equipo de Cleveland.

Cleveland Spiders

Con disculpas a la Universidad de Richmond, “Spiders” (Arañas) es un nombre de equipo deportivo lamentablemente infrautilizado. En este caso, hay una conexión cívica: la franquicia de la Liga Nacional que tuvo una corta participación en la ciudad a fines del siglo XIX se conocía como las Arañas de Cleveland. Encontrará que esta es una opción popular en las redes sociales.

Cleveland Naps

Nap Lajoie pasó el corazón de su legendaria carrera con el equipo de la Liga Americana de Cleveland y fue la primera verdadera superestrella de la Liga Americana. Su poder de estrella era tal que, sí, el equipo de Cleveland fue nombrado Naps antes de utilizar el moter de “Indians”. Eso significa que de hecho sería un guiño a la historia de la franquicia volver a poner el nombre en “Naps”. Este nombre tiene punto extras pues en inglés significa “siesta”, un tiempo restaurador para cualquier persona.

Cleveland Fellers

De acuerdo con la tradición de la franquicia de nombrar al equipo con el nombre de un jugador histórico, los Fellers podría ser una buena idea. El nombre, por supuesto, invocaría a Bob Feller, autor de una legendaria bola rápida, el mejor lanzador en la historia de la franquicia y un héroe de guerra. Feller en inglés también es utilizado para referirse a “compañero”, y eso se presta a todo tipo de juegos de palabras.

Cleveland Rockers

Cleveland es el hogar del Salón de la Fama del Rock and Roll, por lo que este es lo suficientemente perfecto. Bates de guitarra en las camisetas y todo eso. Como dato curioso sobre este nombre, este también fue el nombre de la franquicia de la WNBA de Cleveland desde 1997 hasta 2003.

Cleveland Crows

Tal vez el nombre de “Cuervos” suene conocido para algunas personas, pero la realidad es que los cuervos son una especie de aves olvidada en la iconografía deportiva. Cleveland tendría argumentos suficientes para adoptar este nuevo nombre, pues según el Museo de Historia Natural de Cleveland, “los cuervos americanos abundan en Ohio”. Tan, tan apropiado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...