En la lista de prospectos que pueden ser drafteados por los equipos de MLB, hay varios jóvenes que son hijos de expeloteros de Grandes Ligas que buscan seguir los pasos de su papá, pero en el largo listado hay otro apellido muy reconocido pero que nada tiene que ver con el beisbol.
Jaden Agassi tiene 18 años y puede comenzar su camino deportivo lejos de las canchas de tenis, el lugar que trae en la sangre pero que no es el deporte que él quiere practicar.
He gets it from his mom #MarryUp pic.twitter.com/UvJCfR3xCx
— Andre Agassi (@AndreAgassi) May 22, 2020
Jaden es el hijo de los extenistas Andre Agassi y Steffi Graf y aunque entre sus dos papás ganaron 30 títulos de Grand Slam (los mejores torneos que hay en el tenis), él lo que quiere es estar en el diamante y pegarle a una pelota con un bat, no con una raqueta.
“Amo el béisbol”, dice. “Quiero a mis compañeros, sobrevivir y batallar con tus hermanos. Cada juego viene con sus propios retos. Me gusta descubrir cuáles son y superarlos”.
Agassi juega en la tercera base y también es lanzador derecho, aunque se está recuperando de una cirugía Tommy John en el codo del brazo de lanzar, y tiene previsto comenzar su carrera universitaria en la Universidad del Sur de California (USC) en el otoño.
Con el Draft recortado por el coronavirus, Agassi probablemente no sea profesional de una vez. Afirma que ve el Draft como un “Plan B” y sabe que todavía tiene mucho que demostrar en el terreno, al igual que sus padres tuvieron que demostrar en la cancha de tenis.
“Vengo de un deporte donde te comes lo que matas”, dice Andre Agassi. “No esperas que alguien crea en ti, sino que te abres tu camino. No ha cambiado mucho con él. Cuando tus padres han vivido en el nivel más alto del deporte, no te cautiva todo ese mundo que está detrás de la cortina”.
This kid has been with us since he was 8!! Amazing family and awesome kid. Congrats @Jadenrock55 on signing your NLI to play baseball at @USC_Baseball ✌️✌️ pic.twitter.com/6ZxKfZqYTj
— LVR (@lvrbaseball) November 20, 2019
En este momento Jaden pareciera más cautivado por jugar con los Troyanos, el equipo de USC, y después ver hasta dónde lo lleva eso. Pero el suyo es definitivamente un nombre al que hay que seguir de cerca.
“Es un muchacho increíblemente fuerte, con un poder nato”, dijo un evaluador de talento de un equipo de Grandes Ligas.
El poder lo exhibe tanto en el plato como en el montículo. Agassi es considerado el prospecto #2 en Nevada por Perfect Game, debido a esa recta de más de 90 millas por hora que tira con total naturalidad. Con información de mlb.com. Séptima Entrada