La última vez que los Padres de San Diego barrieron a los Dodgers de Los Ángeles en Petco Park, en septiembre de 2010, el derecho Joe Musgrove estaba comenzando su último año de la preparatoria en los suburbios de El Cajón.
Cuando los Padres consiguieron su barrida más reciente de Los Ángeles, en el Dodger Stadium en abril de 2013, Musgrove todavía estaba a tres años de hacer su debut en las Grandes Ligas.
OUR HOUSE. #PadresWWWWWWWin #HungryForMore pic.twitter.com/6PgpBPp96W
— San Diego Padres (@Padres) June 24, 2021
Así que sí, es un gran tema para el chico de la ciudad natal ser parte de una serie que tuvo a Petco Park rockeando durante tres noches seguidas.
“Siento que la rivalidad está en su mejor momento”, dijo Musgrove después de que los Padres conectaran tres jonrones solitarios ante el actual ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, Trevor Bauer, y vencieron a los Dodgers 5-3 el miércoles por la noche en su primera barrida de tres juegos ante los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional en las más recientes ocho temporadas.
El juego terminó frente a una multitud llena de 43,961 cuando el emergente Albert Pujols bateó de línea al tercera base Manny Machado, quien hizo una tremenda jugada a la defensiva al tomar fuera de la base a Will Smith en la segunda almohadilla. Eso le valió a Mark Melancon su 23er salvamento, líder en Grandes Ligas.
Manny Machado rages against The Machine.#HungryForMore pic.twitter.com/Qk2Xnhv05f
— San Diego Padres (@Padres) June 24, 2021
San Diego tiene marca de 7-3 esta temporada contra los Dodgers, incluyendo cuatro victorias consecutivas, y ha ganado dos de las tres series contra los ocho veces campeones defensores de la división. Los Dodgers barrieron a los Padres en la Serie Divisional de la Liga Nacional en octubre en camino a ganar la Serie Mundial.
San Diego ha ganado siete juegos consecutivos en total, incluida una barrida de cuatro juegos sobre los Reds de Cincinnati, después de perder 13 de sus 17 anteriores.