Regístrate
Estás leyendo: Julio Urías y Dodgers apalean a Giants y empatan la Serie Divisional

Julio Urías y Dodgers apalean a Giants y empatan la Serie Divisional

El mexicano lanzó cinco entradas y anotó la primera de nueve carreras con las que Dodgers de Los Ángeles venció a Giants de San Francisco en el Juego 2.
Publicidad
Publicidad

En una salida crucial para él y las aspiraciones del equipo de seguir en los playoffs defendiendo de su título de campeones en la MLB, el mexicano Julio Urías lució desde el montículo e incluso produjo la primera carrera del juego, la ofensiva estalló con siete carreras sobre el final del encuentro y los Dodgers de Los Ángeles apalearon por 9-2 a los Giants de San Francisco en el Juego 2 y empataron la Serie Divisional en la Liga Nacional.

Luego de haber perdido el primer juego del compromiso, los Dodgers necesitaban una victoria para llevar la serie empatada a Dodger Stadium en igualdad de condiciones y no en una desventaja de dos derrotas. El equipo que gane tres de cinco posibles juegos avanzará a la Serie de Campeonato.

Urías retiró la primera entrada y tomó su primer turno al bat en la segunda luego de que sus compañeros consiguieron un doble y un pasaporte intencional que los Giants ordenaron tratando de jugar con el librito pensando que podrían conseguir el último out del lanzador. Al tercer lanzamiento, el zurdo conectó un batazo que picó en el jardín derecho para producir la primera carrera del juego.

Con corredores en las esquinas, Mookie Betts impulsó el 2-0 con otro sencillo en el siguiente turno.

El ‘Culichi’ regresó al montículo para la segunda entrada y abrió la tanda con un pasaporte; el último lanzamiento que, para Urías, el manager Dave Roberts y los Dodgers parecía strike, fue marcado fuera de la zona por el umpire principal Ángel Hernández. La decisión tomó relevancia un sencillo y dos elevados de sacrificio más tarde pues el corredor anotó recortando la distancia en la pizarra a 2-1.

Sin embargo, Urías controló la situación retirando a 12 de los siguientes 13 bateadores tras el imparable.

Fiel a la forma en la que ha demostrado dirigir en playoffs, el manager Roberts sacó al mexicano cuando estaba a punto de enfrentar a la alineación rival por tercera ocasión para dejar su línea en 5.0 entradas de una carrera. Solamente recibió tres hits y ponchó a cinco bateadores.

El juego siguió su curso empatado hasta la sexta entrada cuando la ofensiva de los Dodgers anotó cuatro carreras liderados por dos dobles de AJ Pollock y Cody Bellinger, quien había tenido un pobre promedio de .165 en la temporada regular y bateando de 5-0 con cuatro ponches hasta antes del segundo encuentro.

La ofensiva terminó la noche produciendo tres carreras más en la octava con un jonrón solitario del receptor Will Smith y cuatro sencillos en seis turnos.

En la Serie Divisional con el formato actual de 2-2-1, los equipos que han dividido los primeros dos juegos en el estadio de su oponente, antes de regresar a casa para el Juego 3, han ganado la serie 23 de 36 veces (64%). Esto excluye 2020 que se jugó en sedes neutrales.

Tras la victoria de esta noche, la serie tomará un día de descanso este domingo y volverá a reanudar las acciones en Dodger Stadium en punto de las 18:37 horas en el tiempo local, 20:37 horas en el centro de México. Los Dodgers intentarán tomar ventaja en la serie cuando salten al terreno con el favorito a ganar el Premio Cy Young en la Liga Nacional, Max Scherzer, mientras que los Giants querrán ponerse a un triunfo de la siguiente ronda con Alex Wood.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...