Regístrate
Estás leyendo: Julio Urías busca empatar la Serie Divisional para Dodgers vs. Giants

Julio Urías busca empatar la Serie Divisional para Dodgers vs. Giants

El zurdo mexicano abre por los Dodgers de Los Ángeles el segundo juego de la Serie Divisional ante los Giants de San Francisco con una misión fundamental.
Publicidad
Publicidad

Los vigentes campeones de la Serie Mundial apenas han jugado dos partidos en estos playoffs 2021 de la MLB y el mexicano Julio Urías ya afronta un papel fundamental en la participación de su equipo pues, luego de perder el primer juego, el zurdo salta al terreno del Oracle Park buscando darle a los Dodgers de Los Ángeles la oportunidad de ganar el juego de este sábado y empatar la Serie Divisional ante los Giants de San Francisco.

A pesar de una salida de calidad su abridor Walker Buehler, los Dodgers cayeron por una blanqueada de 4-0 en el primer juego del compromiso ante los Giants tras una mejor salida de 7.2 entradas de 10 ponches cortesía de Logan Webb, así como tres jonrones de la ofensiva de la bahía.

Una segunda derrota pondría a los vigentes campeones de las Grandes Ligas contra las cuerdas pues la serie está pactada a ganar tres de cinco posibles juegos.

Los Dodgers tienen toda la confianza en Urías que llega a este juego después de haber terminado la temporada con 20 triunfos, cifra que lo convirtió en campeón de juegos ganados, el primer mexicano en lograrlo.

El ‘Culichi’ cerró el rol regular con la racha invicta más grande de las Mayores desde finales de junio con 11-0, superando incluso a su compañero y principal contendiente a ganar el premio Cy Young en la Liga Nacional, Max Scherzer, quien tuvo marca de 10-0.

Además buscará continuar la seguidilla de victorias que tiene en playoffs que inició en 2020, durante el camino de los Dodgers a su primer campeonato desde 1988. Alternando como abridor y relevista terminó con 4-0 en seis juegos.

Específicamente ante los Giants tuvo marca de 2-1 y una efectividad de 3.38. En su apertura más reciente en Oracle Park lanzó 5.2 entradas de una carrera aunque el duelo no fue nada fácil pues la ofensiva local le pegó ocho hits. También ponchó a ocho.

En buena parte de sus aperturas durante la temporada, Julio César tuvo la ventaja de contar con el respaldo de la ofensiva con un par de home runs por partido. Incluso, el mismo bateó para su causa con .203 de promedio de bateo y siendo líder de carreras producidas entre todos los lanzadores (9) junto al venezolano Germán Márquez.

Con una oportunidad de demostrar lo que fue una gran temporada y meter a su equipo a la pelea por la Serie Divisional, Julio Urías y los Dodgers se enfrentarán a los Giants este sábado en punto de las 20:00 horas en el centro de México, 18:00 horas en California.

Dónde ver los playoffs MLB 2021: Dodgers vs. Giants EN VIVO

  • Fecha: Sábado 9 de octubre de 2021
  • Horario: 18:00 horas en el Pacífico, 20:00 horas en el centro de México 
  • Sede: Oracle Park
  • Canal: ESPN Norte, Canal 9 México, TBS EEUU, TBS-INT
  • Online: MLB.tv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...