El primera base de los Dodgers de Los Ángeles, Freddie Freeman, salió del partido del domingo en el que su equipo terminó cayendo por 6-5 ante los Brewers de Milwaukee tras recibir un pelotazo en la muñeca izquierda durante la sexta entrada.
El manager Dave Roberts informó que Freeman se encuentra día a día con una contusión en la muñeca izquierda.
Dodgers sufre baja en último juego vs. Brewers
“Contuve la respiración”, dijo Roberts. “Creo que todos lo hicimos porque, ya saben, cuando uno está en apuros y perder a un jugador durante cuatro o seis semanas es obviamente muy aterrador. Pero, bueno, exhalé, suspiré aliviado después de escuchar que (la radiografía) dio negativo”.
El lanzador zurdo de los Brewers , José Quintana, lanzó un sinker de 88 mph pegado y golpeó a Freeman en la muñeca mientras intentaba contener el intento de swing.
Freeman caminó inmediatamente hacia el dugout, se detuvo brevemente para hablar con Roberts y un entrenador del equipo, y bajó las escaleras del dugout hacia el túnel.
Freddie Freeman got hit by a pitch and immediately took himself out of the game pic.twitter.com/0hvBLIHIdn
— Blake Harris (@BlakeHHarris) July 20, 2025
Freeman se fracturó la muñeca izquierda en 2017 tras ser golpeado por un pitcheo cuando jugaba con los Braves de Atlanta.
“Simplemente no sale de los partidos”, dijo Roberts. “Así que no entendía por qué caminaba hacia mí. Luego, al oírlo decir que era su muñeca y que no podía continuar, sí, me preocupé mucho”.
Dodgers analiza situación de Freddie Freeman para serie vs. Twins
Roberts dijo que el equipo volverá a platicar con Freeman el lunes antes de determinar cuándo volverá a jugar.
Hyeseong Kim reemplazó a Freeman como corredor emergente, y Miguel Rojas asumió la primera base en la siguiente entrada.