En un movimiento estratégico, los Dodgers de Los Ángeles opcionaron a su sitio de entrenamiento alternativo a Gavin Lux, quien para muchos es favorito a ser distinguido Novato del Año en MLB.
The Dodgers optioned Gavin Lux, signed reliever Jake McGee to a one-year contract and transferred reliever Jimmy Nelson to the 45-day injured list.
— Dodger Insider (@DodgerInsider) July 21, 2020
Lux recientemente había regresado al Summer Camp tras una ausencia sin motivo que pudo haber o no estado relacionada con el coronavirus.
A pesar de ser uno de los grandes contendientes a ser distinguido en las nominaciones especiales de fin de año, los Dodgers podrían haber optado por enviarlo al campamento alternativo por las implicaciones que hay en su tiempo de servicio. Lux apenas tiene 28 días de servicio en las Mayores, pero esta pequeña ausencia le podría servir al equipo para reclamar un año más sobre su contrato.
Otro de los factores que podrían haber influido en la decisión del equipo angelino es que cuentan con jugadores como el puertorriqueño Kiké Hernández y Chris Taylor.
The #Dodgers optioned infielder Gavin Lux.
— Alanna Rizzo (@alannarizzo) July 21, 2020
Lux participó en 23 juegos de MLB con los Dodgers durante 2019. En su estancia bateó .240 con dos home runs y nueve producidas desde que fue ascendido en septiembre. Séptima Entrada