Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Dodgers gana y empata a Padres en la cima del Oeste

Dodgers gana y empata a Padres en la cima del Oeste

La novena angelina, con su as Clayton Kershaw en la loma, vencen a los Padres y logran empatar en la cima de su pelotón
Publicidad
Publicidad

Tras perder cuatro juegos seguidos y ceder el liderato del Oeste de la Liga Nacional, los Dodgers llegaron al inicio de la serie del viernes por la noche contra los encendidos Padres obligados a jugar con urgencia.

¿Y quién mejor para marcar el tono que Clayton Kershaw? 

“Hoy hablamos un poco sobre la intensidad, y no hay nadie más intenso o enfocado que Clayton”, dijo antes del juego el manager Dave Roberts. “Él tiene una manera de elevar la concentración y el nivel de juego de los demás. Tenerlo esta noche, en el primer partido de esta serie, es perfecto”.

Kershaw respondió exactamente como su equipo lo necesitaba, limitando a los Padres a una sola carrera en seis sólidos innings para que los Dodgers recuperaran parte del liderato divisional con una victoria 3-2 en el Dodger Stadium. Los angelinos han ganado seis de sus primeros ocho choques frente a San Diego este año, quedando a un triunfo de asegurar la serie particular y un posible desempate de postemporada.

Pero los Dodgers no juegan pensando en un desempate, buscan evitar necesitarlo.

Ante su principal rival divisional, Kershaw sólo permitió un jonrón solitario de Ramón Laureano en la segunda entrada, pero por lo demás mantuvo a raya a San Diego. Cedió apenas tres corredores en total, y el último fue eliminado con una doble matanza en su sexto y último inning.

La ofensiva respaldó a Kershaw con béisbol pequeño en el tercer episodio: un rodado impulsor de Shohei Ohtani y un elevado de sacrificio de Mookie Betts le dieron la ventaja a Los Ángeles. Más tarde, Teóscar Hernández agregó un vuelacercas ante el relevista Jeremiah Estrada en el séptimo.

Desde su debut esta temporada en mayo, Kershaw ha aportado entradas de calidad de manera constante, pero en agosto ha estado especialmente dominante. Ha lanzado seis innings en cada una de sus últimas tres aperturas, permitiendo sólo dos carreras en ese lapso. Con información de MLB.com​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...