Regístrate
close-icon
Estás leyendo: ¡Malas noticias! Max Muncy vuelve a la lista de lesionados

¡Malas noticias! Max Muncy vuelve a la lista de lesionados

Aunque fue incluido en la lista de lesionados de 10 días, Muncy podría estar fuera lo que resta de la temporada
Publicidad
Publicidad

El line up de Los Angeles Dodgers tuvo serios problemas cuando Max Muncy pasó casi cinco semanas en la lista de lesionados a principios de este verano. Ahora, tendrán que afrontar otra periodo sin su tercera base.

Menos de dos semanas después de su regreso, Muncy volvió a la lista de lesionados de 10 días, esta vez con una distensión del oblicuo de grado 1 en el lado derecho. Los Dodgers esperan que regrese esta temporada, pero su ausencia será mayor al mínimo de 10 días.

"Hay que ir semana a semana y ver cuándo puede retomar sus actividades de béisbol con miras a regresar", dijo el mánager Dave Roberts antes del primer partido del viernes por la noche contra los Padres. "No creo que nadie espera que sea el final de su temporada, pero ojalá sea pronto (su regreso)".

Los Dodgers reclamaron de la lista de waivers al jugador del cuadro Buddy Kennedy, quien fue designado para asignación por los Azulejos hace tres días, y lo agregaron a la lista de activos. Para liberar un puesto de 40 jugadores para Kennedy, el lanzador derecho Julian Fernández fue designado para asignación.

Muncy sufrió la lesión del oblicuo mientras bateaba en la jaula el miércoles. Inicialmente había estado en la alineación para el juego de esa noche, pero fue retirado por dolor en el lado derecho. Esto lo llevó a someterse a pruebas, incluyendo una resonancia magnética, que reveló la distensión.

ESTADÍSTICAS MAX MUNCY EN 2025

  • Juegos: 89
  • Turnos: 279
  • Hits: 72
  • Carreras anotadas: 44
  • Home runs: 17
  • Carreras producidas: 64
  • PCT de bateo: .258

El año pasado, Muncy estuvo fuera de juego durante tres meses por una distensión en el oblicuo derecho, pero esta vez no se considera tan grave.

"Sin duda, es una baja fuerte", dijo Roberts. "Creo que simplemente los muchachos tienen que seguir rindiendo al máximo de sus capacidades. Es difícil compensar a Max, con lo que aporta en cuanto a disciplina en el plato, la fuerza, el embasarse, todo eso. Me siento bien con nuestra alineación, con los muchachos que tenemos, y simplemente tienen que salir y aprovechar buenos turnos al bate. Eso es prácticamente todo lo que podemos hacer ahora mismo".

Cuando Muncy estuvo en la lista de lesionados por una contusión ósea en la rodilla izquierda tras una peligrosa colisión en tercera base el 2 de julio, era el mejor escenario posible tanto para él como para el equipo, que temía una lesión que pudiera poner fin a la temporada. Pero mientras Muncy estuvo fuera, la ofensiva de los Dodgers, y el equipo en general, tuvo dificultades.

La ofensiva comenzó a mejorar un poco tras la activación de Muncy desde la lista de lesionados, pero la mala racha de los Dodgers continuó. Llegaron al viernes un juego detrás de los Padres en la División Oeste de la Liga Nacional, a pesar de haber llegado a liderar por nueve juegos el 3 de julio.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...