Estás leyendo: Un día como hoy: "me considero el hombre más afortunado del mundo"
Comparte esta noticia

Un día como hoy: "me considero el hombre más afortunado del mundo"

Esta es la frase que se hizo famosa cuando el cañonero se despidió del beisbol en 1939.

Publicidad
Publicidad

Justo hace 80 años se dijo una de las frases con más poder y que ha trascendido a través del tiempo en las Grandes Ligas. "Soy el hombre más afortunado del mundo", dicho por Lou Gehrig.

El 'Iron Man' de los New York Yankees, que jugó dos mil 130 encuentros consecutivos, al ser primera base del equipo de 1923 a 1939, tuvo su última aparición pública en el Yankee Stadium el 4 de junio de 1939, y ahí dio un emotivo discurso de despedida.

"For the past two weeks you have been reading about a bad break. Yet today I consider myself the luckiest man on the face of the earth” (Durante las últimas dos semanas has estado leyendo acerca de un mal momento. Sin embargo, hoy me considero el hombre más afortunado en la faz de la tierra).

"I have been in ballparks for seventeen years and have never received anything but kindness and encouragement from you fans". (He jugado en parques de pelota en los últimos 17 años y no he recibido más que amabilidad y apoyo de ustedes fans")

Dos años después de esa despedid​a, Lou Gehrig falleció en el Bronx, con solo 37 años de edad. Séptima Entrada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...