Regístrate
Estás leyendo: Derek Jeter se quedó a un voto de ser unánime al Salón de la Fama

Derek Jeter se quedó a un voto de ser unánime al Salón de la Fama

El legendario shortstop de los Yankees, Derek Jeter, fue votado en 396 de las 397 del Salón de la Fama, a un voto de conseguir la unanimidad.
Publicidad
Publicidad

Cinco años después de que Derek Jeter pegó un walk-off en su último turno al bate en el Yankee Stadium, y después de pasar toda su carrera de 20 años representando a los Yankees de Nueva York, la franquicia por la que vitoreó cuando era niño, el "Capitán" ha alcanzado su lugar legítimo y esperado en el Salón de la Fama del Béisbol.

El nombre de Jeter apareció en 396 de 397 boletas (99.7%) emitidas por miembros elegibles de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos, superando fácilmente el 75 por ciento necesario para las elecciones pero quedándose a un solo voto de ser unánime. Perdió por poco la oportunidad de unirse al ex compañero de equipo Mariano Rivera como el segundo jugador en merecer la entrada unánime en el legendario palacio en Cooperstown.

“Cada galardón que se le ha otorgado a Derek a lo largo de su carrera ha sido ganado y merecido. Era un capitán y campeón en todos los sentidos, un hombre que encarnaba nuestras tradiciones y expectativas con una gracia inconfundible y una resolución digna ", dijo el CEO de los Yankees, Hal Steinbrenner, en un comunicado. “El legado de Derek como uno de los más queridos y caritativos jugadores en el último cuarto de siglo cimentan su lugar en la historia del béisbol”.

Jeter ocupa un lugar especial en los libros de récords de los “Bombarderos del Bronx”, ya que, solamente por destacar, es el pelotero de la franquicia con más juegos disputados (2,747), el jugador con más hits (3,465) así como el segundo con más carreras anotadas (1,923) a lo largo de la historia, sólo por detrás del toletero mundialmente reconocido Babe Ruth (1,959).

A pesar de no ser votado de manera unánime, “Mr. November” se convirtió en el jugador de posición con el mayor porcentaje de votos (99.7%). Antes Jeter, Ken Griffey Jr. tenía el porcentaje de votación más alto cuando en 2016 su nombre apareció en el 99.3% de las boletas.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...