Apenas con su primer lanzamiento, una recta de 100.6 millas por hora ante Nick Markakis, la leyenda del prospecto mochitense Andrés Muñoz nació en Petco Park, una noche en la que la fiesta fue opacada por los Braves de Atlanta, quienes vencieron 5-3 a los Padres de San Diego.
¡Gran debut! Andrés Muñoz sacó una entrada en blanco, con un ponche y alcanzando las 101 millas ????????.#YoAmoElBeis #MexicanPower pic.twitter.com/zapR8BoWVl
— MLB México (@MLB_Mexico) July 13, 2019
Con un parque inquieto por la derrota parcial, la recta de 100.6 millas por hora subió redondeada al tablero con la cifra de “101 mph” para volver a la vida al Parque Petco. Desde la implementación del Statcast hace cinco años, sólo un pitcheo había llegado a los tres dígitos en San Diego (José Domínguez, 2016).
“Lo sabemos desde hace mucho tiempo. Es un brazo realmente vivo”, dijo el manager de los Padres, Andy Greene.
Convertido en el mexicano número 129 en llegar a las Grandes Ligas, Muñoz inició su debut con una base por bolas a Markakis, sin embargo, corrigió el rumbo forzando un doble play y terminó su participación ponchando al receptor Brian McCann con un slider, un pitcheo que cambia totalmente de velocidad.
“Era normal”, dijo el lanzallamas de Los Mochis después del juego. “Solo estoy tratando de lanzar la pelota en la zona. Eso es lo más importante. Nunca me enfoco en la velocidad. Estoy centrado en lanzar mi lanzamiento y conseguirlo en la zona”, apuntó.
Séptima Entrada