Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Corey Seager consigue el 6° contrato más caro en la historia de MLB

Corey Seager consigue el 6° contrato más caro en la historia de MLB

Tras llegar a un acuerdo con Texas Rangers, el shortstop se metió a la lista única de jugadores con los contratos más costosos en la historia de Grandes Ligas.
Publicidad
Publicidad

La locura del receso invernal llegó a la MLB con una ráfaga de acuerdos entre los distintos equipos y los jugadores que están en la agencia libre. A pesar de todos los movimientos que están por concretarse, particularmente llama la atención el pacto que concretaron Texas Rangers con el shortstop Corey Seager, quien se metió a un listado único entre los contratos más caros en la historia.

Con un acuerdo de 10 años y 325 millones de dólares, Seager se convierte en el sexto jugador mejor pagado en la historia de las Grandes Ligas, empatando en dinero con la extensión de contrato que firmó Giancarlo Stanton con Miami Marlins antes de ser canjeado a New York Yankees. La diferencia entre ambos tratos es que el del jardinero fue por 13 años, haciendo que su promedio anual sea de 25 millones de dólares a diferencia de los 35 millones del campocorto.

Además, el contrato de Seager saca del Top 10 a Nolan Arenado, el estelar tercera base que ha ganado ocho veces el Guante de Oro en las Mayores. La extensión de contrato que firmó antes de la temporada de 2019 con Colorado Rockies le aseguraba 260 millones a cambio de ocho campañas.

El jugador con el contrato más caro sigue siendo Mike Trout, quien poco antes de la campaña de 2019 llegó al histórico acuerdo con Los Angeles Angels en el que estaría con el equipo por 12 temporadas a cambio de 430 millones de dólares, el único pelotero que ha superado el límite de los 400 MDD en un solo contrato.

Precisamente un año después de haber terminado la construcción del Globe Life Field, su nuevo estadio, Rangers no ha dudado en invertir en su nómina para la temporada 2022. Justamente un día antes de pactar con Seager, el equipo texano también llegó a un acuerdo con Marcus Semien, otro campocorto que podría ser utilizado como segunda base, quien devengará 175 millones en siete años.

En solo dos días, Rangers comprometió 500 millones de dólares.

Probablemente este trato, que lo mete entre los grandes jugadores actuales del béisbol, le da a Seager una motivación extra para responder con Rangers a lo largo de su estancia en Texas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...