Después de que la oficina del comisionado de la MLB suspendió a Robinson Canó 162 juegos, lo que representa toda la temporada 2021, por reincidir en una prueba positiva de antidoping, la directiva de los Mets de Nueva York emitió un comunicado en el que aseguraron estar muy decepcionados.
“Nos decepcionó mucho que nos informaran sobre la suspensión de Robinson por violar el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Grandes Ligas”, asegura el comunicado. “La violación es muy lamentable para él, la organización, nuestros fanáticos y el deporte. Los Mets apoyan plenamente los esfuerzos de la MLB para eliminar del juego las sustancias que mejoran el rendimiento”.
Statement from #Mets President Sandy Alderson on MLB suspension of infielder Robinson Canó. pic.twitter.com/O4xwXKNKOc
— New York Mets (@Mets) November 18, 2020
Para Canó, esta es la segunda ocasión en la que da positivo por sustancias que mejoran el rendimiento. En 2018, la oficina de la MLB lo suspendió 80 juegos en su primer incidente; ahora, por las reglas acordadas entre Grandes Ligas y el sindicato de jugadores tendrá que cumplir con una sanción de 162 juegos.
Canó llegó a los Mets en un intercambio en diciembre de 2018 procedente de los Mariners de Seattle. Batalló en la primera temporada y este 2020 se recuperó para batear .316 y se esperaba que fuera pieza fundamental en la primera campaña del equipo neoyorquino en MLB con Steve Cohen como nuevo propietario.