Regístrate
Estás leyendo: MLB: Nolan Arenado perderá los últimos juegos de Rockies en la IL

¿La despedida? Nolan Arenado perderá los últimos juegos de Rockies en la IL

El tercera base Nolan Arenado perderá los últimos ocho juegos de lo que podría ser su última temporada con los Colorado Rockies.
Publicidad
Publicidad

El antesalista de los Colorado Rockies, Nolan Arenado fue puesto en la lista de lesionados debido a una inflamación en la articulación y una contusión ósea del hombro izquierdo, por lo que perderá los ocho juegos restantes de la temporada de MLB, y probablemente, los últimos ocho como tercera base del equipo.

El club confirmó que Arenado no estará disponible para los ocho juegos restantes de la campaña: 4 contra San Francisco a partir del lunes y 4 en tres días contra Arizona a partir del viernes.

Con marca de 23-29, los Rockies necesitan una gran semana y ayuda de otros equipos para llegar a la postemporada luego de desperdiciar un gran inicio en donde tuvieron marca de 11-3. A una semana de acabar la temporada regular en MLB, Colorado llegó a 3.0 juegos del octavo y último lugar que clasifica a los playoffs de la Liga Nacional.

Arenado reveló que ha estado jugando toda la temporada con la lesión, que si bien no es en su brazo de lanzar, es el brazo con el que hace la mayor parte del swing, por eso no ha podido levantar la pelota al momento de batear y eso se nota reflejado en sus números: su promedio de bateo es de .253, el más bajo en su carrera después de su temporada debut en 2013 (.267). Su último home run lo pegó el 8 de septiembre contra los San Diego Padres; el último antes de ese fue el 20 de agosto.​

Arenado, quien firmó un contrato de 8 años y 260 millones de dólares antes de comenzar la temporada 2019, podría optar por terminar el contrato después de la temporada 2021. Esa posibilidad y su disputa pública con el gerente Jeff Bridich no hizo movimientos de impacto durante la temporada baja luego de una campaña de 91 derrotas, abre la posibilidad de que sea intercambiado durante el invierno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...