Clint Frazier, jardinero de los Yankees de Nueva York, ha estado entrenando con la mascarilla puesta. Ahora, con la campaña a la vuelta de la esquina, el guardabosques ha decidido que la seguirá usando durante la temporada regular en las Grandes Ligas (MLB).
Clint Frazier at the plate. pic.twitter.com/JsFuRpn0SN
— YES Network (@YESNetwork) July 9, 2020
Frazier cree que tener una protección facial durante los juegos podría ayudar en buena medida a mantener la salud de sus compañeros y de los jugadores de otras organizaciones; además, cree que es una buena manera para poner el ejemplo para el público en general que sigue lidiando con la nueva enfermedad.
“Sólo trato de demostrar que es fácil hacerlo y que es lo correcto”, dijo Frazier. “Si ayuda de alguna manera y no es difícil, trataré todo lo posible. Espero que alguien lo vea y haga lo mismo”.
Los jugadores de los Yankees deben portar mascarillas mientras están en el clubhouse, aunque pueden quitársela mientras realizan los juegos interescuadras. Frazier es el único jugador del equipo que ha bateado con una mascarilla, aunque varios la usan en las prácticas.
Clint Frazier will be playing entire professional baseball games in a mask.
— Nick ✊ (@MileHigh_Nick) July 12, 2020
You can wear yours to the supermarket. pic.twitter.com/IDA42GHleO
Hasta el momento, tres jugadores de los Yankees han dado positivo por coronavirus: DJ LeMahieu y el mexicano Luis Cessa, quienes fueron reportados en la primera ronda de pruebas, y más recientemente el cerrador cubano Aroldis Chapman, quien dio positivo luego de estar unos días en el Summer Camp del equipo. Séptima Entrada