Los Dodgers de Los Ángeles recibieron muy buenas noticias el martes por la noche cuando el venerable veterano Clayton Kershaw lanzó 6 entradas sin hit ni carrera durante su más reciente salida de rehabilitación en camino a volver a la MLB.
Clayton Kershaw luce con Dodgers en rehabilitación
Kershaw lanzó 6.0 entradas contra los novatos de los Reds de Cincinnati en la Arizona Complex League durante una labor en la que solo dio una base por bolas y ponchó a 4 bateadores. El diestro Yoryi Simarra siguió el no-hitter en la séptima entrada, pero los Reds lograron batear en el octavo.
Aunque su conteo de lanzamientos no fue reportado, Kershaw cumplió con la meta puesta por el cuerpo técnico de los Dodgers que esperaban ver 6 entradas o alrededor de 90 pitcheos del zurdo, según dijo el manager Dave Roberts.
Kershaw está cada vez más cerca de regresar luego de completar su cuarta apertura de rehabilitación. El zurdo de 37 años ha progresado en cada una de sus actuaciones; el miércoles 30 de abril lanzó 5 entradas en 66 pitcheos con el equipo Triple-A.
Not everyday you see a future Hall of Famer on the backfields. Clayton Kershaw pitching a rehab start in the ACL. I did not add that music. That was from the PA and couldn’t have fit any better #StillGotIt #Dodgers pic.twitter.com/P0eg44g7Jg
— The Welsh (@IsItTheWelsh) May 7, 2025
Kershaw se ha sentido mucho mejor después de cada apertura y su brazo está a tono para volver a Grandes Ligas, pero su pie es lo que tiene a los Dodgers pendientes después de cada apertura ya que afecta su mecánica al momento de lanzar.
Clayton Kershaw se está rehabilitando de una cirugía en uno de sus dedos del pie izquierdo, así como una operación en la rodilla izquierda. Está en la lista de lesionados por 60 días y no puede ser activado hasta el 17 de mayo, por muy pronto. Se desconoce si Kershaw será activado en esa fecha, pero se sabe que hará una apertura de rehabilitación más.
Larga lista de lesionados para Dodgers en MLB
El regreso de Clayton Kershaw es uno de los más esperados por los Dodgers, no solamente por su categoría como jugador franquicia, sino por el amplio abanico de lesiones que ha sufrido su cuerpo de abridores durante el primer mes de la temporada.
Blake Snell y Tyler Glasnow, dos integrantes de la rotación abridora de los Dodgers en el Opening Day, están en la lista de lesionados por 15 días debido a una inflamación en el hombro. Ninguno ha lanzado durante las últimas semanas. Además, a Shohei Othani todavía le faltan un par de meses para integrarse al cuerpo de lanzadores, según reveló en una entrevista la semana pasada el dirigente Roberts.