Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB: Cubs pone en asignación a Andrelton Simmons

MLB: Cubs pone en asignación a un 4 veces Guante de Oro

La gerencia de Chicago Cubs dio un paso importante al colocar en asignación al campocorto con el que tenían un acuerdo de 4 millones de dólares este 2022.
Publicidad
Publicidad

Los Chicago Cubs reincorporaron de la lista de lesionados al veterano campocorto Andrelton Simmons para luego ponerlo en asignación aún cuando ha sido cuatro veces ganador del Guante de Oro en la MLB, movimiento efectuado antes de su partido con los Marlins de Miami de este sábado 6 de agosto.

Simmons firmó un contrato de 4 millones de dólares con los Cubs durante el mes de marzo y parecía tener un puesto como titular en Chicago. Pero el jugador de 32 años de Curazao apareció en solo 34 juegos con los Cachorros debido a dos lesiones en el hombro derecho.

Simmons bateó .173 con siete carreras impulsadas para Chicago. No había aparecido en un juego con Chicago desde el 10 de julio contra los Dodgers, pero acababa de completar una estancia de rehabilitación en la filial Triple-A.

“No hay lugar para él, para ser honesto”, dijo el manager David Ross. “Mira, no es más que un profesional, pero este año no ha ido como ninguno de nosotros esperábamos, comenzando por su lesión en el hombro.
“Nunca ha tenido un problema en el hombro en su carrera y solo lidia con eso y trata de regresar. Fenomenal persona, gran profesional. Lo voy a extrañar personalmente”.

Reclutado en la segunda ronda del Draft por los Atlanta Braves en 2010, Simmons tuvo su mejor temporada en general durante 2017 con Los Angeles Angels, para quienes bateó .278 con 14 jonrones, 69 carreras impulsadas, 38 dobles y 19 bases robadas. Ingresó al 2022 con un porcentaje de fildeo de .981 en 11 años en Grandes Ligas, siendo el tercer lugar entre los campocortos activos.

Simmons ganó el más reciente de sus cuatro Guantes de Oro en 2018. Bateó solo .223 con tres jonrones para Minnesota el año pasado y tiene promedio de por vida de .263 en 11 temporadas con Atlanta, Angels, Twins y Cubs.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...