Regístrate
close-icon
Estás leyendo: ¿Llegó el momento de que Carlos Correa sea tercera base?

¿Llegó el momento de que Carlos Correa sea tercera base?

El puertorriqueño disfruta de un buen momento a la defensiva desde su llegada a los Astros
Publicidad
Publicidad

Carlos Correa llegó a los Houston Astros y de inmediato comenzó una nueva etapa a la defensiva, donde la tercera base parece ser el sitio donde actúe dentro del campo, una posición que le agrada a él y al staff de coacheo de los Astros.

Luego de su primer partido en las Grandes Ligas como antesalista titular de los Astros en el inicio de la serie en el Fenway Park el viernes, Correa -- quien durante toda su carrera ha sido parador en corto-- entró al clubhouse de su equipo el sábado y bromeó con el manager de Houston, el también boricua Joe Espada, diciendo que su cuerpo se sentía en tan buena forma que parecía que no hubiera jugado el día anterior.

Nueve innings en la tercera base no causan el mismo desgaste físico, especialmente en el cuerpo de un jugador de 30 años, que nueve entradas como campocorto.

“Le dije que ahora le tocaba de torpedero”, respondió Espada. “Me preguntó: ‘¿En serio?’. Le dije que sólo por hoy”.

CARLOS CORREA A LA DEFENSIVA EN MLB

  • Juegos en MLB: 1,197
  • Como short stop: 1,194 juegos 
  • Como tercera base: 3 juegos (todos este 2025 con Astros)

Con el estelar paracorto dominicano Jeremy Peña fuera de la alineación del sábado luego de sufrir un calambre en la corva derecha en el 10mo episodio de la derrota del viernes, Correa volvió a las paradas cortas en la derrota de Houston por 7-3 contra los Medias Rojas. Pero no debe acostumbrarse tanto a jugar ahí. El segundo acto de Correa en Houston luego de llegar por medio de un canje con los Mellizos el jueves es como antesalista.

“He visto a Carlos jugar en la tercera base a un nivel élite”, indicó Espada. “Sé que fue durante el [Clásico Mundial de Béisbol], pero he visto cómo pudo hacer el ajuste inmediatamente. Sé que lo puede hacer. [El coach de la tercera base] Tony Pérezchica trabajará inmediatamente, pero hay cosas que deberá aprender: La percepción, los rodados lentos, el tener a Jeremy a su izquierda. Deberá aprender todas esas cosas, pero con lo que sabe de béisbol, nada de eso será un problema”.

¿LLEGÓ EL MOMENTO PARA CARLOS CORREA DE QUEDARSE EN LA TERCERA BASE?

Un eventual cambio a la antesala parecía una posibilidad para Correa, quien es uno de los infielders en el juego con el mejor brazo y mide 6-3, que es alto para un campocorto. Eso no le impidió ganar un Guante de Platino como miembro de los Astros en el 2021, que reconoce al mejor defensor en la Liga Americana.

“Los últimos dos años, he estado pensando en posiblemente pasar a la tercera base y la manera en que eso favorecería mi cuerpo y mi longevidad”, explicó Correa. “Me alegra que pueda ser aquí”.

El antesalista de los Medias Rojas, Alex Bregman, quien compartió el lado izquierdo del cuadro con Correa por seis temporadas en Houston -- y quien fue elegido en el Draft el mismo día del debut de Correa en las Grandes Ligas -- no tiene dudas de que su excompañero de equipo puede jugar en la esquina caliente a un gran nivel.

“Será un gran jugador ahí”, señaló Bregman. “Obviamente, tiene un Guante de Platino. Siempre dijimos que si él fildeaba la bola, el bateador ya estaba out, por su gran brazo. Y lo vimos en el Clásico del 2017; estaba haciendo excelentes jugadas allá. Entonces, pienso que le irá bien”.

Correa siempre ha sido un “torpedero de una mano”, lo que significa que fildea todos los roletazos solamente con el guante, mientras que la mayoría de los paracortos utilizan ambas manos con las rodadas directamente hacia ellos. Eso ayudará a Correa en su timing en la antesala, pero deberá fildear los roletazos lentos con frecuencia, realizando jugadas a mano limpia.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...