Los Houston Astros van con todo por el pase a los playoffs y quieren ser el principal favorito para llegar a la Serie Mundial en la Liga Americana y por eso hicieron un par de movimientos importantes: el regreso de Carlos Correa y la adquisición de Ramón Urías.
La novena texana estuvo muy activa en la Fecha Límite de Cambios en las Grandes Ligas al lograr el regreso del infielder puertorriqueño Carlos Correa mientras que lograron un acuerdo con los Baltimore Orioles para hacerse del infielder mexicano, ganador de un Guante de Oro.
He's so back. pic.twitter.com/n67LNUdPOJ
— Houston Astros (@astros) July 31, 2025
El infielder puertorriqueño --quien jugará en la antesala para Houston, según una fuente-- tuvo que renunciar a una cláusula de no cambio para poder ser traspasado pero estaba dispuesto a hacerlo con tal de regresar a casa. Fue campeón de la Serie Mundial, ganador del Guante de Oro y Novato del Año de la Liga Americana en 2015 con los Astros.
"Tuve algunas conversaciones con la gerencia en Minnesota y no nos estábamos moviendo en la dirección que yo pensaba después de llegar a los playoffs [en el 2023]", le dijo Correa a MLB.com la tarde del jueves, "y estuvieron de acuerdo conmigo en que era hora de cambiarme. Les hice saber que solo había un equipo al que permitiría que eso sucediera”.
Ha sido una temporada extraña para Correa, quien, hasta donde se sabe, está saludable, pero ha tenido dificultades para encontrar consistencia ofensiva a lo largo del año. Comenzó con un arranque muy lento y luego tuvo un sólido mayo (OPS de .875), un bajón en junio (.682) y una recuperación en julio (.759). En ocasiones, ha mostrado destellos del jugador de impacto que fue tan recientemente como el año pasado, pero la consistencia le ha faltado.
Carlos Correa is coming home ???????? https://t.co/DpaF83L1Z6 pic.twitter.com/YEhyRmA4Sd
— MLB (@MLB) July 31, 2025
Aun así, en el 2024 seguía siendo uno de los mejores jugadores de Grandes Ligas y sigue siendo muy valorado tanto por sus compañeros como por su inteligencia en el terreno.
A la defensa sigue siendo seguro en el campo corto aunque su alcance ya no es el mismo, y podría ser candidato a mudarse a la antesala, especialmente considerando que el tercera base de los Astros, el mexicano Isaac Paredes, sufre “una lesión bastante significativa” en el tendón de la corva derecha.
"He querido jugar en la antesala durante los últimos dos años, pero no iba a suceder en Minnesota", comentó Correa. "Estábamos esperando que llegara un campocorto y ahora que tengo la oportunidad de jugar en la tercera base, será genial para mí en esta etapa de mi carrera".
RAMÓN URÍAS TAMBIÉN LLEGA A ASTROS
A la par de la llegada de Carlos Correa, los Houston Astros refuerzan su infielder con la adquisición del mexicano Ramón Urías, quien tuvo un desempeño defensivo muy especial con los Baltimore Orioles.
La negociación se llevó a cabo con los Baltimore Orioles, quienes además de ceder a Urías, enviaron consideraciones monetarias para cubrir el salario del jugador. A cambio, Houston traspasó al lanzador derecho Twine Palmer, quien no figuraba entre los principales prospectos de las Ligas Menores de la organización.
Breaking: The Houston Astros are acquiring infielder Ramón Urías from the Baltimore Orioles, a source confirms to @JeffPassan.
— ESPN (@espn) July 31, 2025
MLB Network was first to report the move. pic.twitter.com/5CVhpdH5v7
Ramón Urías llegará a los Astros a jugar el rol de utility dentro del cuadro del equipo sideral. Con un guante de oro ganado en su paso por Baltimore, Urías tiene la calidad necesaria en defensiva para cubrir del lado izquierdo del cuadro de Houston. La mayor cantidad de partidos en su carrera de Grandes Ligas ha jugado como tercera base con 305 juegos como titular. La segunda posición que más ha jugado es como shortstop con 44 juegos iniciados.