El arranque de la Temporada 2020 de MLB se acerca y la incertidumbre general en el tema de salud sigue haciendo que peloteros decidan no jugar. Ahora es el receptor de los San Francisco Giants, Buster Posey, quien anunció que ha elegido quedarse en casa.
El receptor había reportado con el equipo al Summer Camp el fin de semana y participó en las prácticas, pero en ese momento confirmó que no estaba seguro de dar el paso. Después de perderse tres prácticas, y de saber que sí iba a poder adoptar junto con su esposa a unas gemelas, decidió no arriesgar a nadie y no volverá.
"Es una decisión con la que he estado batallando en los últimos días, sobre todo sabiendo cómo iba el tema de la adopción. Así que elegí que esta es la mejor decisión para las bebés y para la familia", es lo que dijo Posey en una videollamada.
Posey es otro de los peloteros de alto perfil que decide hacerse a un lado, ya que considera de alto riesgo la situación que se vive con el coronavirus. A Posey no se le pagará, porque su decisión no se debe a ninguna condición de salud. El cátcher dejará de percibir 8 millones en salario y tampoco recibirá crédito por tiempo de servicio este año.
Here's Buster Posey's statement today announcing he and his wife Kristen have adopted twins and also saying he will opt out of the 2020 baseball season. pic.twitter.com/vYcP0Nib27
— Kerry Crowley (@KO_Crowley) July 10, 2020
Ahora, los Gigantes no cuentan con receptor en su roster de 40 jugadores, a dos semanas del Día Inaugural de MLB. Los invitados fuera de roster Tyler Heineman y Rob Brantly son opciones, además del prospecto número 1 del club, Joey Bart. Con información de LasMayorescom