Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB: Bryce Harper se perderá el inicio de la temporada por Tommy John

MLB: Bryce Harper se perderá el inicio de la temporada por Tommy John

El cañonero de los Philadelphia Phillies podría volver a mitad de la temporada después de una lesión en el codo que le impidió jugar defensa desde abril.
Publicidad
Publicidad

El toletero de los Phillies, Bryce Harper, se perderá el inicio de la temporada 2023 de la MLB luego de someterse a una cirugía reconstructiva del codo derecho, mejor conocida como Tommy John, el miércoles 23 de noviembre.

Se espera que Harper regrese a la alineación de Filadelfia como bateador designado para el Juego de Estrellas. Podría estar de vuelta en el jardín derecho al final de la temporada, según el equipo.

Harper, de 30 años, sufrió una pequeña rotura del ligamento colateral cubital en el codo en abril. La última vez que jugó en el jardín derecho en Miami fue el 16 de abril. Recibió una inyección de plasma rico en plaquetas en mayo y pasó a ser bateador designado.

Harper se reunió el 14 de noviembre con el doctor que le hizo la cirugía, quien determinó que el desgarro no se curó por sí solo y requirió el procedimiento.

Incluso con la lesión en el codo, Harper llevó a los Phillies a su primera Serie Mundial desde 2009, donde perdieron en seis juegos ante Houston. Bateó .349 con seis jonrones y 13 carreras impulsadas en 17 juegos de postemporada.

A fines de junio, Harper sufrió una fractura en el pulgar cuando fue golpeado por un lanzamiento y estuvo fuera de juego durante dos meses. El dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional todavía bateó .286 con 18 jonrones y 65 carreras impulsadas en la temporada.

Harper dejó Washington y firmó un contrato de 13 años y 330 millones de dólares con los Phillies en 2019. Harper, siete veces All-Star, tiene 285 jonrones en su carrera.

Con Harper fuera, los Phillies podrían usar a Nick Castellanos y Kyle Schwarber como bateadores designados. JT Realmuto también podría servir como designado cuando necesite un descanso de sus deberes como receptor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...