Los Mets de Nueva York firmaron un contrato de ligas menores con el receptor Bruce Maxwell, el primer jugador en MLB que se arrodilló durante el himno de Estados Unidos, el único en hacerlo hasta que los Giants lo hicieron antes de empezar la temporada 2020.
De acuerdo con varios reportes, el trato se cerrará cuando Maxwell pase las pruebas físicas con el cuerpo médico del equipo.
Breaking: The Mets have agreed to a deal with Bruce Maxwell, the former A’s catcher known best for kneeling during the national anthem in 2017.
— Tim Healey (@timbhealey) July 28, 2020
Contract is pending a physical/intake testing.
This is Maxwell’s first job in affiliated baseball since 2018.https://t.co/SI8nzVEwyM
Maxwell se arrodilló durante el himno al final de su temporada de novato con los Atléticos de Oakland en 2017, aproximadamente un año después de que el mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, provocara el movimiento de protesta en la NFL.
Maxwell fue arrestado en octubre del mismo año y se le declaró culpable de un cargo de conducta desordenada después de que la policía argumentó que apuntó con una pistola a una mujer que entregaba comida a su casa en Scottsdale, Arizona.
Mets To Sign Bruce Maxwell https://t.co/zivqKGMlcK pic.twitter.com/byByohJlgu
— MLB Trade Rumors (@mlbtraderumors) July 28, 2020
Tras arreglar su situación legal, Maxwell encontró refugió en México y jugó para los Acereros de Monclova en la Liga Mexicana de Beisbol, así como en los Charros de Jalisco de la Liga Mexicana del Pacífico. Séptima Entrada