En un espectacular juego de pelota, un batazo hizo la diferencia. El pitcheo apretó el brazo hacia el final del juego con el mexicano Julio Urías, Cody Bellinger rompió el empate con un home run en la séptima entrada y los Dodgers de Los Ángeles vencieron por 4-3 a los Bravos de Atlanta en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 2020 en MLB para ser el segundo equipo clasificado a la Serie Mundial 2020.
For the 3rd time in 4 years, the @Dodgers are NL Champs! #CLINCHED pic.twitter.com/0g1GoS9AIa
— MLB (@MLB) October 19, 2020
Los Dodgers se enfrentarán a los Rays de Tampa Bay a partir del martes 20 de octubre en el Globe Life Field de Arlington, Texas, el lugar donde se jugará la primera Serie Mundial en un sitio neutro.
Bellinger conectó el cuadrangular decisivo una entrada después de que Kiké Hernández hiciera lo propio con un jonrón que empató el juego a 3 carreras. Hernández se convirtió en el primer bateador emergente con un jonrón para empatar el juego o adelantar en un juego en el que el ganador se lo lleva todo.
Los Dodgers, que igualaron un récord de las Series de Campeonato con 16 jonrones, superaron un déficit de 3-1 en la serie para ganar tres juegos consecutivos tras enfrentar la eliminación por segunda vez en su historia.
Los Dodgers intentarán ganar su primer título de Serie Mundial desde 1988. Perdieron el Juego 7 en casa hace tres años ante los Astros de Houston, y luego perdieron en cinco juegos ante los Medias Rojas de Boston en 2018 cuando Mookie Betts fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana jugando contra Los Ángeles.