Regístrate
Estás leyendo: 7 jugadores que debutarán en la boleta del Hall of Fame en 2020

7 jugadores que debutarán en la boleta del Hall of Fame en 2020

Con la inducción de la Clase 2019 a la vuelta de la esquina, te presentamos a siete jugadores que aparecerán en la boleta el próximo año.
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana se llevará a cabo la inducción de la Clase 2019 al Salón de la Fama de Cooperstown, ceremonia en la que destacará la entronización del excerrador de los Yankees, el panameño Mariano Rivera, quien durante la votación se convirtió en el primer pelotero en toda la historia en ser elegido de manera unánime por los votantes de la Asociación de Escritores de Beisbol de Estados Unidos.

Una vez concluida la ceremonia, muchos pensarán: ¿quiénes serán los próximos elegidos al Hall of Fame? Es por ello que en Séptima Entrada te presentamos a 7 jugadores que debutarán el siguiente año en las boletas esperando ser inmortalizados en Cooperstown.

7. Raúl IbañezIbañez

Llamado en una ocasión al All-Star Game, Ibañez se convirtió en un jardinero izquierdo muy constante a lo largo de su carrera. Es recordado por su aparición en la Serie Mundial de 2009 cuando los Phillies de Filadelfia cayeron en seis juegos ante los Yankees de Nueva York. En total, llegó a cinco postempordas divididos entre Mariners, Phillies y Yankees.

6. Marco ScutaroScutaro

Comenzó su carrera en Grandes Ligas durante la temporada 2002, fue llamado en una ocasión al Juego de Estrellas, nombrado MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en los playoffs de 2012 con los Giants, año que terminaría en la consecución de la séptima Serie Mundial de San Francisco, la segunda de aquella racha de los años pares (2010-2014).

5. Alfonso SorianoSoriano

El dominicano de San Pedro de Macoris llegará a la boleta de Cooperstown ostentando siete juegos estelares, en uno fue nombrado MVP (2004), así como cuatro bats de plata. A pesar de su destacada presencia con los Yankees de Nueva York, y en su momento con los Cubs de Chicago, Soriano llegó a dos Series Mundiales con los del Bronx, mismas en las que cayeron ante los Diamondbacks y los Marlins (2001, 2003).

4. Cliff LeeLee

Ganador del Premio Cy Young en el 2008, mismo año en el que concretó el mejor Promedio de Carreras Limpias Admitidas (2.54), Lee, al igual que Ibañez, llegó con los Phillies al Clásico de Otoño en 2009 y lo perdió. La misma historia sucedió un año después cuando llegó a la serie por el trofeo del comisionado con los Rangers de Texas, sin embargo sucumbieron ante los Giants.

En 13 años de carrera, acumuló marca de 143-91, mientras su porcentaje de ganados y perdidos es de .611 con efectividad de 3.52 a lo largo de su estancia en las Grandes Ligas.

3. Jason GiambiGiambi

Recordado por su categoría de ser un bateador de contacto y de poder, Giambi fue reconocido dos ocasiones con el bat de plata, cinco veces llamado al Juego de Estrellas y nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2000 con los Athletics de Oakland.

Concluyó su carrera bateando para .277 con dos mil diez hits, 440 de ellos home runs, así como 1,441 carreras producidas. Fue líder de bases por bolas recibidas en cuatro temporadas (2000-01, 2003, 2005).

2. Bobby AbreuAbreu

Durante su carrera de 18 años en las Grandes Ligas, el jardinero venezolano tuvo una exitosa carrera, la cual incluyó un bat de plata, un guante de oro y dos convocatorias al Juego de Estrellas.

En la campaña de 1999 lideró el departamento de triples con once, y tres años después, el de dobles con 50. Jugó para los Phillies los 162 encuentros de las temporadas 2001 y 2005, y finalizó su carrera acumulando 2,470 imparables, 574 de ellos dobles y 59 triples con un promedio de bateo de .291.

1. Derek JeterJeter

Sin lugar a duda, Jeter es el jugador insignia de esta generación. Mr. Noviembre tiene un extenso palmares que incluye la designación al Novato del año (1996), cinco veces elegido Guante de Oro, 14 ocasiones llamado al Juego de las Estrellas y cinco veces campeón de la Serie Mundial con los Yankees de Nueva York.

Además de ser nombrado MVP de un juego estelar (2000) y de una Serie Mundial (2000), Jeter es el quinto jugador con más sencillos en la historia de MLB, el séptimo con más turnos legales al plato (11,195) y el decimoprimero con más carreras anotadas (1,923).

​La verdadera pregunta en el caso del excapitán de los Yankees no es si será elegido al Hall of Fame, más bien es: ¿También será electo de manera unánime como Mariano Rivera?

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...