Regístrate
Estás leyendo: MLB: Padres presenta a Bob Melvin como su nuevo manager

MLB: Padres presenta a Bob Melvin como su nuevo manager

Tras varias entrevistas para la búsqueda de su nuevo timonel, el veterano manejador tomará las riendas de la novena de San Diego para 2022
Publicidad
Publicidad

Tras el despido de Jayce Tingler al finalizar la temporada regular de MLB y después de realizar la búsqueda de un nuevo timonel, los San Diego Padres y Bob Melvin acordaron un contrato de tres años para que el ex timonel de Oakland Athletics tome las riendas de la novena californiana a partir de la Temporada 2022.

Melvin heredará un renovado cuerpo técnico para la novena de San Diego, incluyendo al destacado coach de pitcheo Rubén Niebla, quien se unió a Padres a principios de semana. Además, Melvin se hará cargo de una plantilla que se ha reconstruido para ganar en la altamente competitiva Oeste de la Liga Nacional con estrellas de alta nómina como Fernando Tatis Jr., Manny Machado, Yu Darvish y Blake Snell.

Su carrera como manager comenzó en 2003 al tomar las riendas de Seattle Mariners tras el despido de Lou Pinella, alcanzando las 93 victorias y un porcentaje de .574, el récord para un manager novato en Grandes Ligas.

Para 2005, Diamondbacks se hizo de los servicios de Melvin, tomando el equipo a mitad de temporada tras el despido de Wally Backman por problemas con la ley. Para 2007, metió a D-backs a postemporada luego de registrar un récord de 90 victorias y 72 derrotas, ganando el Título del Oeste de la Liga Nacional. Además, fue nombrado manager del año en esa misma temporada. Para 2009 fue despedido y su lugar lo tomó AJ Hinch.

Para el 9 de junio de 2011, Melvin fue nombrado manager interino de Oakland Athletics. Dos semanas después se le otorgó el puesto definitivo que lo convertía en el timonel de la novena de Oakland.

En 11 temporadas dirigiendo a la novena verde, consiguió el pase a postemporada en seis ocasiones, siendo la última en la atípica temporada de 2020. En total, han sido 2,618 los juegos que ha dirigido en Grandes Ligas, de los cuales 1326 son triunfos y 1272 derrotas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...