Antes del juego de este domingo, los Astros de Houston pusieron al mexicano José Urquidy en la lista de lesionados por 10 días. De acuerdo con el reporte en la página oficial de la MLB, el movimiento se da por una molestia en la parte trasera del hombro derecho.
José Urquidy is on the injured list, Dusty Baker said. Enoli Paredes has been activated.
— Chandler Rome (@Chandler_Rome) May 16, 2021
El de Mazatlán, Sinaloa, tuvo que dejar su salida del miércoles durante la cuarta luego de haber retirado a 12 de los primeros 14 bateadores que había enfrentado. El estatus de Urquidy se había estado revisando día a día hasta que este sábado el manager Dusty Baker reveló que José se perdería su siguiente salida programada a inicios de semana ante los Athletics de Oakland.
Para alivio de Urquidy y de los Astros, el manager aseguró en la semana que los exámenes a los que fue sometido el lanzador no arrojaron resultados de consideraciones significativas, sin embargo, se desconoce cuánto tiempo podría pasar Urquidy fuera de la acción.
Jose Urquidy (shoulder) placed on injured list https://t.co/hiVJuT5Za0
— NBC Sports EDGE Baseball (@NBCSEdgeBB) May 16, 2021
El lanzador sinaloense había comenzado a entrar en ritmo esta temporada lanzando dos aperturas seguidas de 7.0 entradas cada una antes del partido en el que se lesionó. En ese lapso sólo recibió dos carreras. Junto a la salida que tuvo que dejar por la molestia en el hombro, Urquidy tiene efectividad de 1.02 en tres juegos de mayo.
La salida de José Urquidy representa otro duro golpe a la rotación de los Astros. El estelar Justin Verlander se sometió a la cirugía Tommy John y podría regresar este año, pero a finales de la temporada. Framber Valdez, el mejor lanzador titular durante 2020, se fracturó un dedo durante su primera apertura en el Spring Training. Para ocupar su lugar, los Astros firmaron por dos años a Jake Odorizzi, quien apenas pudo hacer tres salidas antes de partir a la lista de lesionados.
Para ocupar el lugar del mexicano, Houston activó al dominicano Enoli Paredes de la misma lista de lesionados después de haberse perdido casi un mes de actividad.